Un ladrón le quiso robar su 4×4 y lo encerró en su interior a través de una alarma

1

Roberto Desumvila dejó estacionada su Mitsubishi Montero sobre la avenida Rafael Núñez de la capital de Córdoba. A los pocos minutos fue alertado de que en el interior de su 4×4 había una persona pateando los vidrios y las puertas, desesperado para salir.

Un ladrón le quiso robar su 4x4 y lo encerró en su interior

Así quedó una de las puertas después de que el ladrón quisiera abrirla desde el interior.

“Todos protegemos nuestro auto para que no entren y sabemos que entran, yo lo único que hice es que no salgan”, así describió Desumvila la operatoria que ni siquiera precisó de su intervención.

No es algo ultra novedoso pero al haber conseguido encerrar al ladrón en el interior del vehículo se convirtió en noticia, ya que acto seguido la policía local fue alertada de la situación y detuvo al malviviente, que durante su encierro intentó sin éxito romper los cristales que estaban blindados, así como abrir la puerta logrando doblar el marco de una de ellas.

“El auto en tu bolsillo” o “X-28 Car” es una aplicación del fabricante de alarmas homónimo que permite conocer en todo momento el estatus del vehículo y recibir notificaciones acerca de si alguien ingresó en él, encendió el motor, etc. “Puedo ver en qué lugar está el auto para ver si se movió. (…) Si lo hacen arrancar, puedo saber en qué lugar está el vehículo”, explicó Roberto a la prensa.

En esto puntual que ganó la sección Policiales de los medios cordobeses ocurrió que el ladrón ingresó a la camioneta con un inhibidor y, por la configuración de la alarma, al no haber puesto la llave en contacto, las puertas y vidrios se cerraron, y se cortó el suministro eléctrico de motor para evitar su robo.

La app lo que permite es cerrar o abrir puertas de manera remota, cosa que en este caso el dueño del vehículo no precisó realizar, pero que también podría haber hecho. Esto sirve, por ejemplo, en caso de olvidarse las llaves en el interior.

La alarma con la app tiene un costo cercano a los $4.000 dependiendo del vehículo, y al menos este cordobés comprobó en carne propia que es efectiva, aún cuando se la quiere inhibir.

Un ladrón le quiso robar su 4x4 y lo encerró en su interior

No perdió su 4×4 pero de todos modos el arreglo le saldrá caro.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: #Cine: la historia detrás de las 4×4 de “4×4”

Dejar una Respuesta