#ExpoTransporte: a quien renueve su flota de utilitarios, Hyundai le regala la Nueva Genesis Coupé

0

Hyundai en ExpoTransporte

El título no es engañoso como tampoco lo es la acción promocional que Hyundai Argentina preparó para la edición 2016 de Expo Transporte que hasta el viernes 16 se desarrolla en La Rural. En su stand domina la escena un HD78 que demuestra su capacidad de carga con una Genesis Coupé azul que llama la atención; pero mucho más lo hace la leyenda que uno de los laterales del camión indica: “Renová tu flota y llevate una Genesis Coupé”.

Para saber más acerca de esto dialogamos sobre esto, conversamos con Santiago Rodríguez, responsable de marketing de Hyundai Argentina.

-¿Se volvieron locos? ¿Qué es eso de renovar la flota y llevarse una Genesis línea 2017 de regalo?
-No, no estamos locos. Es una incentivo que decidimos proponer exclusivamente para estos cuatro días en los que estamos presentes en ExpoTransporte y que ya está teniendo un gran impacto. Apunta a medianas o grandes flotistas, quienes comprando 15 unidades del HD78 tienen la posibilidad de llevarse una Genesis gratis; es únicamente para quienes vengan al stand y cierren con la gente del área comercial, obviamente sin necesidad de concretar la operación en el momento.

Más allá de esto es una oportunidad real para mostrar la capacidad de carga del camión, que tiene montado encima un vehículo de casi 5 metros de largo.

Hyundai en ExpoTransporte

-Y no es cualquier Genesis…
-No, es la nueva Genesis Coupé que está estrenando el nuevo motor 2.0 Turbo de 275 cv con la caja automática ZF de ocho marchas, que antes estaba exclusivamente en la versión con el motor V6 de 3.8 litros, y algunos cambios estéticos exteriores y una nueva pantalla multimedia.

-O sea que es una novedad.
-Sí, no lo estamos planteando como lanzamiento sino como un atractivo de ventas paras esta feria donde se busca generar negocios. En los próximos días estaremos oficializando este lanzamiento.

Hyundai H1 en ExpoTransporte

Hyundai H1.

-En lo estrictamente vinculado a ExpoTransporte, ¿por qué decidieron estar y qué tienen para ofrecerles más allá de esto?
Quisimos estar para demostrar que Hyundai ya tiene una línea de vehículos comerciales conformada por más de un modelo: el HD78, la H1 y nuestro próximo lanzamiento, la H350. De esta manera comenzamos a satisfacer, dentro de las posibilidades de las operaciones de Hyundai en el país, diferentes necesidades según el tipo de industria.

El HD78 es un camión clásico pero que se ha renovado (ver nota), y que tiene motores Euro IV que no precisan urea, lo cual ayuda en la practicidad y en el costo operativo.

El H1 es un vehículo de uso mixto porque, además de ser el preferido de las familias numerosas, hoy también es muy valorado por empresas de traslados, hotelería, etc.

Y luego de la avant-première que hicimos con ustedes (ver nota), estamos presentando por primera vez al público el H350; en este caso es una versión diferente, no es totalmente vidriado sino que tiene sólo la puerta vidriada y con una mampara divisoria entre la cabina y la zona de carga.

Hyundai H350 en ExpoTransporte

El H350 debuta ante la gente en ExpoTransporte.

-¿Esta versión se sumará a la otra? ¿Están pensando en una H350 con asientos?
Ambas propuestas las estamos analizando. Sin dudas que nuestros esfuerzos van a estar enfocados en el furgón porque es lo que demanda el segmento. Hemos iniciado el proceso de homologación que, como ustedes saben bien, en la Argentina demanda entre nueve meses y un año.

Mientras tanto estamos analizando las versiones que mejor se adaptan para nuestro mercado para poder encargarlas, en este caso a Turquía, donde nos la ofrecen vidriada y sin asientos para terminar de configurarla acá; por ende, estamos analizando proveedores para asegurar que se cumplan los estándares locales.

Genesis Coupé bonificada
Cuando Santiago Rodríguez se mordía la lengua para evitar dar mayores detalles sobre la Genesis Coupé, apareció en escena Ernesto Cavicchioli, vice-presidente de Hyundai Argentina. A él le hicimos una sola pregunta: ¿Cuánto tiene que pagar un flotista para acceder a 15 unidades del HD78?

“Depende la versión, pero en el caso de la HD78 intermedia, hoy su precio bonificado es de u$s 43 mil, por lo que las 15 unidades son unos u$s 655 mil. Y a pesar de que pagó el precio bonificado, se lleva la Nueva Genesis que tiene un precio de u$s 52 mil”, lanzó.

Ernesto Cavicchioli, vice-presidente de Hyundai Argentina

Ernesto Cavicchioli delante de su orgullo, la Genesis Coupé.

Cavicchioli prefirió dejar de lado la expectativa, contento de la acción que en pocas horas ya está dando que hablar en La Rural. ¿Cuántas operaciones se realizarán? La semana que viene lo sabremos. De momento la marca prefiere no hablar de expectativas de ventas.

“Lo que es seguro es que no van a ser sólo 150 unidades”, chicaneó Cavicchioli y enseguida confesó: “Si a mí me preguntan cuál fue mi gran éxito en todos estos años con Hyundai, respondo que fue el haber comercializado 1.400 unidades de la Genesis. Es cierto, en otro contexto, pero aun así fuimos el mercado número uno para este modelo en la región, frente a países que no pagan arancel”.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta