“Estamos más cerca de traer Lexus a la Argentina”

1

Lexus 2017

En la primera parte de la entrevista (ver acá), el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero se refirió fundamentalmente a la apuesta en el Rally Mundial y su efecto sobre los productos.

Pero si hablamos de deportividad resulta imposible no mencionar a Lexus, la marca de alta gama del grupo Toyota que tiene en su lineup a modelos muy interesantes, desde coupés hasta SUV, pasando por toda una línea de híbridos y de sedanes de lujo. ¿Está más cerca? Esto nos dijo.

-Algunos meses atrás te consultamos sobre la posibilidad de la llegada de Lexus a la Argentina y nos confiaste que estaba en los planes. ¿Cómo está eso hoy, igual o más cerca?
Hoy estamos más cerca de traer a Lexus y vamos a mostrarlo dentro de muy poco (en el Salón de Buenos Aires que arranca el 10 de junio) para ver qué dicen los clientes argentinos; en función de esa respuesta, si ellos dicen que lo quieren, vamos a traerla como hicimos siempre.

Stand de Lexus en Bruselas

Habrá modelos de Lexus en el stand de Toyota en el Salón de Buenos Aires. ¿Cuál será la respuesta del público argentino?

-Íntimamente vos ya sabés que los clientes van a decir que sí y te van a poner en un aprieto porque Lexus tiene un prtofolio amplio. Es una apuesta importante que te obligará a traer más de un modelo…
-Sí, claro, pero de todas maneras yo digo que Toyota Argentina está muy bien y la relación que tenemos con Japón es fantástica. Me parece que tenemos que seguir aprovechando eso para seguir desarrollándonos.

Hoy estamos incrementando volumen en la planta, trabajando a full y esto nos permite soñar también con otros proyectos para aprovechar el buen momento que vivimos.

-Transcurrido el primer cuatrimetres, ¿cómo ves el año de la industria automotriz?
-Lo veo muy bien. Desde el punto de vista del mercado estimo que va a terminar en las 800 mil unidades y en producción quizá esté más difícil y esté cercano a las 500 mil unidades.

En el caso nuestro vamos bárbaro (se sonríe). Como mínimos vamos a estar haciendo 20 mil unidades más que el año pasado y eso implica incorporar más gente y estar trabajando horas extra los sábados y feriados, pero igual vamos a estar peleando por un poquito más.

-Siguen siendo la oveja negra en un mercado complejo…
-Por ahí es que uno ha usado estrategias distintas o hemos sido a toda Latinoamérica… Pero también tengo que reconocer que el cliente nos ha demostrado una gran fidelidad; el año pasado haber sido líderes con Hilux habla a las claras de que el cliente nos quiere y nos cuida, y nosotros tenemos la obligación de cuidarlos a ellos y cuando eso se da los resultados son excelentes y creo que este año van a ser mejores aún.

Está visto que, lejos de conformarse, Herrero va por más. Y en ese camino, en su plan de producir la van Innova en la Argentina, viajará en los próximos días a Japón en busca de una nueva inversión que permita ampliar el complejo industrial que Toyota tiene en Zárate.

Toyota Innova

La Innova se presentará en el Salón de Buenos Aires. Primero llegará importada y luego se fabricará en Argentina.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

1 comentario

  1. Pingback: #SalonAutoBA: la Toyota Innova cada vez más cerca de venderse y fabricarse en Argentina | Cosas de Autos Blog

Dejar una Respuesta