#Posventa: la 18º Olimpíada Nacional determinó los mejores desempeños de la red Peugeot

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Peugeot Argentina realizó la 18va edición de las Olimpíadas Nacionales de Posventa, competencia en la que participan los mejores técnicos y asesores de la red nacional de concesionarios de la marca que se distingan por las prestaciones de servicios y atención al cliente.

Peugeot Posventa 2017

Allí se midieron los 32 mejores Consejeros Técnicos y los 16 mejores Responsables de Clientela de la red de concesionarios y talleres oficiales Peugeot de todo el país, quienes accedieron a la instancia final luego de superar exámenes eliminatorios a distancia.

El primer premio fue para el grupo integrado por Matías Roleri, del concesionario Belchamp; Nicolás Novello, de Nation; Mariano Vega, de Sur France; Ángel Garabito, de Roma Automotores; Guillermo Gómez, de Esprit Portau; Pablo Buso, de Autosur.

A su vez, de manera individual, se premió a los mejores Consejeros Técnicos y en este caso recibieron su premio Ángel Garabito, de Roma Automotores; Nicolás Novello, de Nation y Matías Roleri de Belchamp.

En tanto, los mejores desempeños individuales entre los Responsables de Clientela fueron para Pablo Buso, de Autosur; Joaquín González, de D´Arc y Cynthia Carullo, de Brest.

Para este evento, Peugeot convocó a su embajador, Juan María Traverso, referente del automovilismo local y con una rica historia en las pistas sobre vehículos Peugeot. Ante los participantes, el Flaco recordó anécdotas y resaltó la importancia del trabajo en equipo: “Un equipo de trabajo y uno de carrera son similares. El equipo tiene que funcionar perfecto, porque si en el medio falla uno, falla la labor de todos. En un concesionario, en un taller, es igual que en un equipo de automovilismo, tiene que constituir un grupo en el cual todas las personas actúan con responsabilidad”.

Peugeot Posventa 2017

El Flaco Traverso contó anécdotas y destacó la importancia del trabajo en equipo.

El objetivo de estos encuentros anuales es actualizar los conocimientos técnicos de quienes trabajan en la red y fomentar el trabajo en equipo. En la instancia final, los Consejeros Técnicos, agrupados en equipos, debieron identificar distintas fallas generadas intencionalmente en vehículos de la marca, resolverlas en el menor tiempo posible respetando los estándares de calidad de marca.

“Es un evento que organizamos todos los años y tiene que ver con intercambiar con nuestros técnicos, quienes están en contacto con nuestros clientes, situaciones que pasan cada día en el concesionario, mediante simulaciones de fallas en un auto o motor”, señaló Juan Carlos Risolino, director de Posventa de Peugeot Argentina.

Peugeot Posventa 2017

Juan Carlos Risolino, director de Posventa de Peugeot Argentina.

“Este año se realizó la prueba para los gerentes de postventa. Los dos clasificados, Pablo Ostolaza del concesionario Gallia y Néstor Reyna de Avant darán un examen a nivel regional y si ganan en septiembre competirán a nivel internacional”, añadió Risolino.

Estrategia 2017
Este año, los ejes de la Posventa de Peugeot Argentina se centrarán en mantener la calidad de estos servicios, con precios atractivos, para destacar los beneficios de elegir los servicios de los talleres de la red oficial y los repuestos originales de la marca.

Peugeot Posventa 2017

Este año fueron definidas diversas acciones para activar el comercio de este negocio durante 2017:
-Consolidación de la herramienta e-commerce. Para profesionalizar este servicio, Peugeot cerró un acuerdo con Mercado Libre. De esta forma, los concesionarios publican repuestos en este canal mediante una plataforma segura y con todos los beneficios que ofrece Mercado Libre (alcance, facilidades de pago, envío a todo el país).

-Programa de Carrocería que implica la estandarización de los procesos, en el cual trabajan en conjunto la marca, los concesionarios y las compañías de seguro. Peugeot es la primera automotriz en proponer a los clientes esta asociación estratégica con las aseguradoras. El Programa de Carrocería, implementado en el primer semestre de 2015 a modo de prueba piloto con cinco concesionarios de la red y tres compañías de seguros, cuenta en la actualidad con 20 concesionarios adheridos y 5 compañías de seguros (Federación Patronal, La Segunda, San Cristóbal, Rivadavia y Sancor), que brindan un diferencial respecto de otras al momento de asegurar vehículos Peugeot. Estas compañías ofrecen el respaldo para que, en caso de un accidente, los vehículos sean reparados en la red de la marca.

-Precios competitivos. Peugeot garantiza la homogeneidad, transparencia y confiabilidad de los servicios de mantenimiento programado a través de su política de su “Política de Precios Cerrados”. El cliente puede ingresar en www.peugeot.com.ar y conocer el precio que el concesionario debe cobrarle para los “Servicios Programados”, además del detalle del trabajo que se realizará a su vehículo, mediante un procedimiento simple que implica seleccionar su modelo, un Concesionario y el kilometraje de su auto.

Por otro lado en el mismo sitio web, en la sección Peugeot Rapide, los clientes cuentan con un listado de precios cerrados de operaciones rápidas (como por ejemplo cambio de aceite y filtro, pastillas de frenos, batería, amortiguadores). Estos precios están orientados a autos con más de tres años.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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