Rally: Latvala ya es el piloto que más carreras largó en la historia

0

Con su largada en el Rally de Suecia, el finlandés Jari-Matti Latvala se convirtió en el piloto que más carreras corrió en la historia del rally mundial (WRC). El representante de Toyota alcanzó la marca de 197 competencias, por lo que fue homenajeado por su equipo horas antes de salir a acelerar sobre la nieve.

Jari-Matti Latvala WRC record

Latvala, de 33 años, desplazó del tope del ranking a una leyenda como lo es Carlos Sainz, el español ya retirado del WRC pero que sigue dando que hablar en Dakar.

Vale recordar que debutó en la especialidad en el Rally de Gran Bretaña de 2002 con un Mitsubishi Lancer Evo VI, y su primer triunfo fue en el Rally de Suecia de 2008, con un Ford Focus RS; se convirtió en esa ocasión en el más joven (con 22 años) en coronarse en el WRC, superando la marca de su compatriota e ídolo Henri Toivonen.

Acumula desde entonces 18 victorias y 65 podios. Por ahora el título se le viene escapando y tiene en su haber tres subcampeonatos mundiales en las temporadas 2010, 2014 y 2015. Fue piloto oficial de las marcas Ford, Volkswagen y Toyota, aunque también compitió al mando de autos de Mitsubishi, Subaru y Suzuki.

Jari-Matti Latvala WRC record

“Es un gran honor. Cuando empecé de chico no era mi objetivo. Mi objetivo ha sido intentar ganar el campeonato de pilotos, pero eso no ha sucedido hasta ahora”, dijo.

“Es bastante especial llegar a este punto de referencia en Suecia, el rally donde obtuve mi primera victoria”, agregó Latvala, cuyo copiloto, Miikka Anttila, se convirtió en el primero en alcanzar los 200 rallies durante la temporada pasada.

Así quedó la tabla
El ránking de más participaciones en el Campeonato Mundial de Rallys quedó e la siguiente manera.
1. Jari-Matti Latvala: 197
2. Carlos Sainz: 196 (retirado)
3. Petter Solberg: 189
4. Sebastian Loeb: 173
5. Mikko Hirvonen: 163 (retirado)
6. Juha Kankkunen: 162 (retirado)
7. Dani Sordo: 159

Dato: en el Rally de Argentina, Latvala llegará a su carrera número 200 en la categoría, lo cual -sin dudas- será motivo de celebración en el parque de asistencia de Villa Carlos Paz.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta