Toyota quiere a Fernando Alonso corriendo el Corolla de Súper TC2000

0

Fernando Alonso - Toyota

Parece una utopía pero puede ser realidad: Toyota quiere que el español Fernando Alonso sea uno de sus pilotos invitados en los 200 Km de Buenos Aires del Súper TC2000. La confirmación llegó de boca del propio presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, fánatico de las carreras y quien siempre se hace un espacio en la agenda para acompañar a la marca en las diferentes categorías donde está presente.

“Es oficial. El presidente del Toyota Gazoo Racing ya recibió el pedido del Toyota Gazoo Racing Argentina y dio la autorización, así que lo que hoy estamos haciendo es hablando con Alonso y usando de intermediario a Pechito (López)”, le dijo Herrero a Carburando en los boxes de Alta Gracia, escenario de la primera carrera del campeonato 2019 de la especialidad.

Alonso y Pechito López

Alonso y Pechito López son compañeros en el WEC.

Alejado de la Fórmula 1, Alonso forma parte del equipo oficial Toyota del WEC, el campeonato mundial de Endurance, donde comparte equipo con José María Pechito López. Además, hace pocos días, se animó a manejar una Hilux de Dakar del qatarí Nasser Al-Attiyah.

“Si las fechas coinciden y él (por Alonso) puede venir, sería un placer y algo muy bueno para todo el automovilismo argentino. Sé que es difícil porque tiene otras prioridades pero vamos a intentar traerlo”, agregó el ejecutivo.

¿Qué va a pasar con los binomios? Matías Rossi ya declaró públicamente en varias oportunidades que cree que el piloto argentino es superior al español y lo quiere como compañero en el Corolla; se conocen de la época de Citroen y compartieron el Toyota en los 200 km de Buenos Aires de 2018 (abandonaron cuando peleaban la punta). “Yo creo que no habrá problema y si tenemos que armar un auto más, lo haremos para que se puedan divertir todos”, agregó Herrero ilusionado.

Matías Rossi y Pechito López

La relación entre Matías Rossi y Pechito López viene de hace varias años. Compartieron auto en 2018 y pelearon la carrera hasta que abandonaron.

Los 200 km de Buenos Aires 2019 tendrán lugar el 10 de noviembre en el Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, y es la décima prueba de un calendario del Súper TC2000 que consta de 12 carreras.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta