#Coronavirus: talleres, casas de repuestos y gomerías reabren en cuarentena

0

MICHELIN Debona

El gobierno nacional decidió extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio, llamado comúmenmente cuarentena por la pandemia del coronavirus hasta el 26 de abril. Mediante de un decreto, el presidente Alberto Fernández amplió la medida argumentando que es necesario para seguir evitando la propagación del virus, aun cuando limita las actividades normales y paraliza casi la totalidad de las actividades comerciales e industriales.

No obstante, se autorizó el regreso de una serie de actividades entre las que se incluyen tres vinculadas con el mundo del auto y que son:

-Talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.

-Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta. En ningún caso podrán realizar atención al público.

-Fabricación de neumáticos; venta y reparación de los mismos exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.

Se inauguró el primer Quick Lane independiente del mundo

En todos los casos se aclara que reabren sus puertas para la atención de aquellos clientes que cuenten con el permiso legal de circulación vehicular por los diferentes motivos autorizados en esta cuarentena, ya sea por tratarse de empleados de la salud, de alguna de las Fuerzas de Seguridad, transportistas de alimentos, o bien particulares habilitados para tal fin (quienes cuidan a personas mayores, remises autorizados, periodistas, etc.)

¿Se podrá agendar un servicio de mantenimiento programado?
Si se cuenta con el permiso legal de circulación vehicular, sí. En caso contrario habrá que esperar a que se levante el aislamiento obligatorio.

De todos modos, las marcas ya comenzaron a anunciar la ampliación de los plazos de sus garantías atendiendo a que el calendario corre.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta