Este mediodía quedó oficialmente lanzado comercialmente el Nuevo 208, con una evento on line que Peugeot Argentina realizó vía streaming. Luego del mismo pudimos ser parte de una rueda de prensa en la cual dialogamos con los directivos de la marca acerca de las expectativas que genera este nuevo modelo de producción nacional tanto en términos de ventas como de exportaciones.
También aprovechamos la ocasión para conocer algunos otros proyectos futuros de la compañía para la planta de El Palomar y estas fueron los principales tópicos y sus respectivas respuestas.
Respondieron alternadamente Gabriel Cordo Miranda, country manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina; Franklin Bendahan, director de Marketing de Peugeot Argentina; Federico Rocca, director de Ventas de Peugeot Argentina y Diego Vigliercio, gerente de producto de Peugeot Argentina.
Plan de Ahorro
“Las estimaciones son que el Plan de Ahorro representará entre un 20 y un 25% de las ventas del Nuevo 208″
Mix de Ventas
“Las versiones Like y Like+ representarán un 20% de las ventas; las Active y Active+ un 40% y el 40% restante las Allure y Feline”.
Posicionamiento
“Tenemos un mix amplio en las versiones altas, somos una marca acostumbrada a vender versiones de tope de gama y entendemos que la demanda de este modelo estará comcentrada en esa parte”.
“Un ejemplo: el 80% del mix del Nuevo 208 ofrece el Techo cielo”.
Expectativa de ventas
“Con el Nuevo 208 buscamos el 4% del mercado”
“El anterior siempre estuvo en el top tres de ventas, se retiró segundo del segmento y se va con el 3,5%”
Expectativa para 2020
“Creemos que el mercado argentino cerrará el año con un volumen de 294 o 295 mil unidades, sin contar camiones. Quizás un poco más…”
“Como marca aspiramos a cerrar 2020 con el 7% del market share, lo que representaría una mejora respecto de 2019 donde tuvimos un 6,7%”
Motor 1.2
“Nos pareció oportuno darle entrada a este nuevo motor 1.2 a la versión Like y darle la posibilidad al cliente de buscar un compromiso entre eficiencia y consumo”
“Vamos a ir analizando el comportamiento de la demanda y cómo va a ir evolucionando el mix para ir tomando decisiones a futuro en cuanto a incorporación o no de este motor a otra versión. Pero primero hay que empezar el partido y el partido empieza hoy con el lanzamiento”.
Diesel HDI
“El motor 1.2 se caracteriza por dar buena respuesta en cuanto a consumo eficiente, viene a jugar a ese rol que está acostumbrado a tener Peugeot”.
“En este segmento no hay prácticamente oferta de diesel entonces nos parece oportuno incursionar con este motor de baja cilindrada que seguramente tendrá buenos adeptos”.
“Las versiones tienen los motores que reclama el mercado”.
208 eléctrico
“No está previsto en el corto plazo la llegada de un 208 eléctrico”
“En 2021 habrá novedades concretas dentro del Grupo vinculadas a la electrificación pero tendrán más que ver con los SUV y no con eléctricos sino con híbridos o híbridos plug-in”.
SUV compactos
“El segmento B-SUV es definitivamente uno de los más competitivos del mercado, con muchas novedades. Es un segmento que va oscilando porque se van incorporando nuevos jugadores y que tiene 16% o 17% del mercado y que puede ser mucho mayor en el futuro”.
“Nosotros tenemos una buena posición ganada con el 2008 de media vida que hemos lanzado el año pasado y por supuesto que a lo largo del tiempo tendremos animaciones de gama, con series especiales, que irán dándole continuidad a la performance en este segmento”.
Futuro de El Palomar
“No está previsto producir el 2008 que ven en Europa en El Palomar ni tampoco una silueta sedán del 208”.
“No tenemos nada para confirmar relacionado a la plataforma CMP; lo que es indiscutible es que si un Grupo decide poner en un centro industrial X la mejor plataforma que tiene en términos de tecnología, de multi-energía, obviamente está pensando en más de un proyecto y le está dando a ese centro industrial la predefinición de una larga vida. Esa es la vocación detrás de la CMP en El Palomar”.
“¿Qué proyectos vendrán? Los que el mercado nos vaya demostrando que son necesarios, tanto el argentino como el de exportación, la evolución del sector, las condiciones macroeconómicas nuestras y de nuestros socios… Hoy más que nunca es difícil escribir planes demasiado largos”.
“El Grupo PSA pone un pie en El Palomar con la CMP que nos da enorme posibilidades, nos da la libertad de decidir nuestro futuro”.
Exportaciones
“Este producto tiene una vocación exportadora gigante”.
“Hoy sería aventurado hablar de cantidades específicas de exportación con un escenario tan volátil, no sólo en Argentina sino en el mundo”.
“La exportaciones del Nuevo 208 hacia Brrasl empiezan ya y van a tomar un ritmo importante desde septiembre, y hay posibilidades de abrir otros mercados de América Latina, son varios”.
“Exportaremos todo lo que esos mercados demanden, todo lo que los consumidores brasileros quieran comprar de Nuevo 208, irá y no vamos a limitarnos”.
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