A través de un comunicado oficial, General Motors Argentina informó este martes que “reanudó durante el mes de septiembre la ejecución de su plan de inversión en su Planta de Alvear, Rosario”.
Conocido como “Proyecto Tango”, se trata de “un plan de inversiones de u$s 300 millones para producir un nuevo vehículo de su marca Chevrolet en sus instalaciones de la planta de Alvear”. Todavía no se ha conocido de qué modelo se trata, aunque diferentes fuentes indican que será la misma Chevrolet Tracker que hoy llega importada desde Brasil.
Otros -en cambio- imaginan que podría ser un SUV de mayor tamaño como la Nueva Trailblazer (que no guarda relación con la derivada de la S-10) o quizá la Orlando.
En cualquier caso no conoceremos el producto en cuestión hasta bien dentro de un año, en la primavera de 2021, o hasta que se filtre alguna foto de una mula de pruebas, claro.
“La decisión de reanudar la inversión de u$s 300 millones y producir un nuevo vehículo que tendrá como principal destino el mercado de exportación ratifica una vez más el compromiso de General Motors con la Argentina y con la producción nacional”, señaló Federico Ovejero, vice-presidente de General Motors para Argentina, Uruguay y Paraguay.
En la ampliación y remodelación de su planta en el país participan alrededor de 20 empresas nacionales cuyo personal ha recibido una serie de capacitaciones para cumplir con los estrictos protocolos de seguridad e higiene que GM sigue a nivel internacional para cuidar a todas las personas que ingresan a trabajar a este parque industrial.
En los próximos meses, se concretarán los trabajos de expansión en las plantas de prensas, carrocería, pintura y ensamble, así como la instalación de una nueva línea en carrocería con la meta puesta en el mes de septiembre de 2021 para finalizar las obras.