El curso de manejo de Berni para que los patrulleros duren más de un año

0

patrullero volcado

La política argentina tiene pocos personajes tan particulares como Sergio Berni, actual ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. De fuerte personalidad y polémico accionar, es tan amado como repudiado, así como respetado por sus pares; Berni es un rara avis por tener diferentes formaciones: es médico, militar y abogado.

En los últimos meses evidenció sus intenciones políticas para ir, por lo menos, por la intendencia de Zárate aunque no se descarta que aspire a un puesto bastante más importante. Mietras tanto, cultiva su perfil de mano dura al frente de las fuerzas de seguridad bonaerense en la búsqueda de una supuesta profesionalización.

En ese rumbo, su cartera acaba de estrenar un spot en el que se anuncia un curso de capacitación de choferes de patrulleros “para poner en valor” este rol, ya que -según afirma el video- “hoy en día, la vida útil de un patrullero es solamente de un año”.

Las clínicas de manejo se están realizando en las instalaciones en desuso del aeropuerto de La Plata sobre móviles 0 km; se trata de unidades Ford Ranger Cabina Doble en su versión XL 4×2 que -actualmente- tienen un precio sugerido al público de $2.051.000 (aunque se desprende que por flota son más baratas, aunque hay que sumarles el equipamiento específico).

Las Ranger son parte del reciente lote de patrullas que Berni entregó a intendentes de la provincia, junto al gobernador Axel Kicillof; a comienzos de año se habían entregado también otro tipo de unidades como Volkswagen Gol y RAM 1500.

Sergio Berni - Patrullas nuevas

Sergio Berni junto a Axel Kicillof entregando patrullas nuevas.

Estos cursos que promociona Berni llegan cuatro meses después de que se viralizara el video de una cámara de seguridad en el que se veía cómo un policía al mano de una patrulla Toyota Hilux “jugaba” a reventar un globo en las oscuras calles de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta