Video: así es el SUV que reemplazará al Nissan March y que se presenta a fin de mes

0

Nissan Magnite

Desde que se dio a conocer su sketch (o boceto), el Nissan Magnite acaparó la atención de diversos mercados alrededor del mundo. Fundamentalmente porque se trata de un SUV (sí, otro más) pero del segmento A-SUV (menos de 4.000 mm de largo), el que corresponde a los modelos más chicos.

La tendencia de crear este tipo de vehículos en todos sus tamaños es mundial y se basa en consultas y estudios de mercado que muestran una supuesta inclinación de parte de los compradores de automóviles a dejar de lado los hatchbacks y principalmente los sedanes.

En este último punto, Nissan no está tan de acuerdo y es una de las pocas marcas que sigue apostando a los tri-cuerpos, pero ese es otro tema (ver acá).

¿Cómo es el Nissan Magnite?

El Magnite es un modelo desarrollado para los mercados emergentes y que tiene como plataforma la del March que acaba de cesar su producción en Brasil. Y el primer país donde se estrenará es India, uno de los más atractivos en términos de volumen y también uno de los que más ha evolucionado en lo industrial.

Nissan Magnite

Foto tomada a una unidad del Nissan Magnite en una estación de servicio de India.

Ya habían circulado imágenes del tipo render de este pequeño SUV pero ahora el modelo de producción fue primero fotografiado cargando nafta en una estación de servicio, y luego difundido en un clip de video oficial, aunque aún con sus emblemas tapados.

¿Por qué nos debe importar un SUV que se hará en India? Porque Nissan tiene la intención de que la línea de producción de la planta de Resende, Brasil en la que se hacía el March sea ocupada por el Magnite.

Mientras este dato se oficializa, a agendar: el 21 de octubre será el debut mundial del Nissan Magnite, y es esperable que muchos clientes empiecen a prestarle atención a una marca a la que quizás antes no miraban. Haciendo un juego de palabras: es el “mangnetismo” que tienen los SUV.

Nissan Magnite

Prototipo del Nissan Magnite aún con algo de camuflaje.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta