Argentina: Toyota lanzó la Nueva SW4 con precios desde $4.459.800

0

Toyota Argentina inició la comercialización de la Nueva SW4, la actualización del SUV que se fabrica en la planta que la marca tiene en Zárate y que al igual que la pick-up Hilux adopta un rediseño estético, más equipamiento de confort y seguridad, y cambios en el motor que le dan mayor potencia y torque.

Nueva Toyota SW4 MY 2021

Características
Los cambios de diseño se centran en en el frente con nuevas ópticas, parrilla y paragolpes, así como en las llantas (265/60 R18″ en las versiones SRX y 265/65 R17” en la SR), mientras que atrás estrena faros de LED; en el interior presenta una nueva combinación de colores en tapizado y puertas junto con relojes de velocímetro y tacómetro. A su vez, todas las versiones de la nueva SW4 incorporan conectividad a su equipo de audio con pantalla táctil de 8″ compactible con Android Auto y Apple CarPlay.

Nueva Toyota SW4 MY 2021

Interior de la Nueva Toyota SW4 MY 2021.

En el caso de las SRX el sistema de audio es premium JBL con 10 parlantes y subwoofer, mientras que las SRX mantienen el navegador satelital (GPS) y el reproductor de TV Digital.

Por otra parte, las versiones SRX suman un sistema de ventilación en sus butacas delanteras y sensores de estacionamiento delanteros, que se suman a los ya existentes en la parte trasera del vehículo. La versión SR, por su parte, incorpora ambos sensores de estacionamiento, delanteros y traseros.

En lo que es la mecánica, el motor turbo diesel de 2.8 litros ahora entrega una potencia de 204 cv, lo que significa un incremento del 15%, a la vez que se menciona una reducción del consumo. El torque neto es de 500 Nm entre 1.600 y 2.800 rpm en las versiones AT y de 420 Nm entre 1.400 y 3.400 rpm en la MT. Este nuevo nivel de performance es posible mediante la incorporación de turbo más grande: las aspas de la turbina son un 25% mayores.

Otra mejora de performance es la incorporación de una electroválvula en la dirección hidráulica que permite tener una dirección asistida más liviana a baja velocidad, y más pesada al incrementarse la misma.

Nueva Toyota SW4 MY 2021

En lo que respecta a seguridad pasiva, todas las versiones cuentan con siete airbags mientras que las SRX incorporan el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense que está dado por: Sistema de pre-colisión frontal (PCS), Sistema de alerta de cambio de carril (LDA) y Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

De serie incorporando el bloqueo de diferencial trasero y ahora incorpora Diferencial de Deslizamiento Limitado Electrónicamente (Auto LSD); al activarse manualmente este sistema, se aplica el freno a la rueda con menor adherencia -sin limitar la entrega de potencia del motor- transfiriendo fuerza de tracción a la rueda con mayor grip.

Nueva Toyota SW4 MY 2021

Versiones y precios de lanzamiento:
Toyota SW4 SR AT 5A: $4.459.800
Toyota SW4 SRX MT 7A: $4.614.000
Toyota SW4 SRX AT 7A: $4.733.700

Ficha técnica de la Nueva Toyota SW4 (en .pdf para descargar)

La garantía es de cinco años o 150 mil km.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta