Finalmente arrancó el plan oficial “Mi moto”: 34 modelos en 48 cuotas fijas en pesos

0

Luego de varias postergaciones, finalmente el Banco Nación Argentina (BNA) implementó el acceso para iniciar el trámite del programa “Mi moto”. Consiste en un plan impulsado por el gobierno nacional para la compra de motovehículos de producción local, en cuotas y con tasa subsidiada.

Las motos deben ser comercializadas por concesionarias adheridas al programa que, hasta el momento, son apenas 140 sobre un total de 1.200, aproximadamente.

Plan Mi Moto del BNA

Los interesados deben ingresar en el sitio del BNA para conocer los detalles y solicitar su crédito. La suma máxima a financiar es de $200 mil, mientras que la mínima es la equivalete al valor de la moto más accesible; se financia el 100% del valor de venta del vehículo (IVA incluido) pero no los gastos de patentamiento, flete, etc.

El plazo único es de 48 meses, dividido en cuotas mensuales, iguales y consecutivas, calculadas por sistema francés, sin período de gracia. La tasa de interés para los usuarios que perciban sus haberes en el BNA es del 28,50% fija (bonificada por la Secretaría de Industria), con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 34,97% y una Tasa Efectiva Anual (TEA) del 41,17%

Los que no perciban sus haberes en el BNA se devengará una tasa de interés del 37,50% TNA Fija (bonificada por la Secretaría de Industria), TNA del 46,02% y TEA del 57,09%

Dato: sólo se podrá adquirir una moto por persona, quien previo al desembolso del préstamo deberá contar con al menos una caja de ahorro (sin costo) en el BNA.

El listado completo de motos se puede consultar acá: https://www.tiendabna.com.ar/mi-moto. Está conformado por 34 modelos de las marcas Betamotor (Beta y TVS), Corven (Corven y Bajaj), Dragón (Brava), Emprendimiento Industrial Mediterráneo (Keller), Gilera (Gilera), Honda (Honda), Importadora Mediterránea (Mondial y Kymco), La Emilia (Motomel, Keeway y Benelli), Pagoda (Guerrero), Visokolkis (Okinoi) y Zanella (Zanella). Los precios van desde los $63.900 hasta los $197.990.

Plan Mi Moto - modelos

En la Cámara de Fabricantes de Motos (CAFAM) estiman vender alrededor de 6 mil unidades mensuales a través de este programa; actualmente se patentan unas 25 mil unidades al mes.

Motos Concesionario

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta