Los restos de Fangio descansarán en su Museo de Balcarce

0

Museo Fangio de Balcarce

La Fundación Fangio informó este miércoles que en las instalaciones del Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio”, ubicado en la ciudad de Balcarce se construirá un mausoleo donde descansarán los resto del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1.

El anuncio lo hizo Juan Carli, presidente de dicha Fundación, dando a conocer que la medida fue consensuada con los hijos y herederos del corredor, Oscar y Rubén Fangio.

Para las obras -las cuales están en etapa preliminar- el Consejo de Administración de la Fundación Fangio cuenta con el apoyo de dos amigos como son el también ex piloto Jackie Stewart y el empresario Constancio Vigil.

A través de la proyección de un render se puede apreciar que el mauseleo estará ubicado en el subsuelo, al cual se accederá por una puerta lateral. Está previsto que la construcción demande unos cuatro meses, por lo que se podría inaugurar entre marzo y abril de 2021.

Actualmente el féretro está en la bóveda familiar, ubicada en el cementario de Balcarce. Vale recordar que ese sitio cobró notoriedad hace unos años cuando por decisión judicial se decidió exhumar el cuerpo de El Chueco para realizar los exámenes de ADN que determinaron que era el padre biológico de Oscar y Rubén.

Museo Fangio de Balcarce

Reapertura pos-pandemia
Luego de varios meses cerrado a causa del aislamiento preventivo por la pandemia de COVID-19, el Museo Fangio reabrirá sus puertas este viernes 20 de noviembre; lo hará viernes, sábado y domingo entre las 11 y las 18 y será necesario el ingreso con barbijo.

La entrada tendrá un valor de $520 para adultos, $330 para menores de 5 a 15 años (los menores de 5 años no abonan), y de $330 para jubilados. Los balcarceños mayores de 15 años abonarán $180 que incluye una consumición (café o gaseosa presentando el ticket en la confitería); los balcarceños menores de 15 años, podrán ingresar sin cargo.

Entre las atracciones, el Museo destaca que además de la muestra permanente, se encuentra una Muestra de Arte con varias obras con temática sobre el automovilismo, un simulador simil Ferrari SF 1000 de Fórmula 1 y se proyecta un cortometraje sobre la vida de Juan Manuel Fangio.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta