Se presentó la pick-up Peugeot Landtrek que llegará a la Argentina recién en 2022

0

Peugeot Landtrek

La premiere mundial de la Peugeot Landtrek tuvo lugar esta noche en Los Cabos, México y fue seguido vía streaming desde todos los rincones de América Latina, donde será comercializada.

La pick-up de una tonelada que se fabricará en China y más adelante también regionalmente, significa la incursión de la marca en un segmento en el que no tenía participación.

Las ventas estarán divididas en dos fases: la primera comprende los mercados de México, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Guatemala, Haití, Chile con fechas de entre fines de 2020 y el primer semestre de 2021.

La segunda fase está prevista recién para 2022 y contempla los mercados de Colombia, Argentina y Brasil; para estos dos países la camioneta se fabricará en la región, y aunque aún PSA no lo confirma sería en Uruguay.

Pick-up Peugeot Landtrek

Durante el evento se escucharon frases y definiciones como:
“A Peugeot le faltó un digno sucesor de la pick-up 504, lo que no nos ha permitido seguir en este segmento”.
“La Landtrek tiene un nivel de calidad percibidad muy alto, a la altura de lo que tiene que estar un Peugeot”
“Estamos ofreciendo un producto que en calidad está al mismo nivel de la Toyota Hilux”.
“America latina es la primera región del mundo en la cual se va a lanzar esta pick-up, es una región clave para el lanzamiento de utilitarios”.
“Landtrek tiene el área de carga más grande del segmento y una capacidad de carga de 1.200 kg”
“Ofrecerá una sensación de manejo que hoy no hay en el segmento”.
“Nadie tiene una cabina tan orientada al confort como esta pick-up”.
“Al ingresar en un segmento nuevo será pura ganancia para Peugeot”
.

Peugeot Landtrek Interior

Interior de la pick-up Peugeot Landtrek.

Mecánicas
Habrá dos motores disponible según cada mercado, los cuales se irán confirmando oportunamente. Uno es un cuatro cilindros turbo diesel de 1.9 litros, con una potencia de 150 cv y un torque de 350 Nm, acoplado a una caja manual Getrag de seis velocidades. Y el otro es un cuatro cilindros, naftero con turbo de 2.4 litros, con 210 cv y 320 Nm de par, con opciones de caja manual Getrag o automática Punch, ambas de sexta.

Habrá opciones de tracción simple o doble (4×4 con reductora), con modos de manejo 4H (Alta) o 4L (Baja).

Peugeot Landtrek 4x4

Sistema electrónico de tracción 4×4 de la Peugeot Landtrek.

No se habló de cabinas pero a pesar de que las imágenes que se difundieron esta noche sólo muestran cabina doble, ya habíamos visto variantes de cabina simple y de cabina chasis. Habrá que ver cuáles se venderán en cada país.

Pick-up Peugeot Landtrek Cabina Simple

La Peugeot Landtrek también estará disponible en Cabina Simple.

¿Qué se propone Peugeot con Landrek?
“Para la Fase 1 los objetivos que se establecieron es lograr en el segmento de la pick-up la misma participación que tiene la marca en ese país. La Fase 2 (Colombia Brasil y Argentina) tendrá sus propios objetivos comerciales”, señalaron los responsables del proyecto.

Peugeot Landtrek

¿Por qué a Argentina y Brasil llegará recién en 2022? “Porque cada país tiene su especificidad. Nosotros queremos estar seguros antes de lanzarla, además para estos mercados será producida regionalmente, algo que comunicaremos en su momento”, respondieron.

De esta forma, el Grupo PSA sigue sin ratificar que la Landrek sea fabricada en Uruguay en un trabajo conjunto con Nordex, como ya hace con los utilitarios Peugeot Expert y Citroën Jumpy.

Franklin Bendahan, director de MKT de Peugeot Argentina dijo: “Para Argentina será un producto muy importante porque las pick-ups representan el 15% de las ventas, para nosotros es un mercado de conquista”.

“Tenemos que estar preparados y descubrir las necesidades de los clientes, además de realizar la capacitación necesaria para los concesionarios, tener la gama específica, así como los accesorios y servicios adecuados y de acuerdo a los estándares del segmento”, agregó.

Arranca la expedición Landtrek
Si bien se remarcó que la Landrek fue ensayada durante más de 2 millones de km en diferentes países de la región, habrá una expedición que se llamará “Conectando las Américas” que comenzará este miércoles en Los Cabos, México y llegará hasta el sur de Argentina, más precisamente hasta Ushuaia, en Tierra del Fuego; está previsto pasar por siete países en una travesía de más de 25 mil km, durante 50 días, por diferentes terrenos. El encargado de reseñar el viaje será el periodista Israel Coifman.

La intención es demostrar la fiabilidad del producto y acompañar su lanzamiento en distintos mercados, además de promocionarla mediante las redes sociales.

Peugeot Landtrek

Peugeot Landtrek

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta