Toyota confirmó que lanzará el Corolla GR Sport en Brasil y llegará a la Argentina

0

Toyota Corolla GR Sport

El lanzamiento comercial en Brasil de la Nueva Hilux les permitió a los colegas del país vecino conocer algunos de los planes que la marca tiene previstos para el futuro próximo. Y uno de ellos podría concretarse antes de fin de año: el Corolla GR Sport.

Se trata de la versión deportiva del sedán mediano que se produce en San Pablo y que se comercializa en la región, incluida la Argentina. Sabido es que el mercado brasileño es afecto a todo tipo de ediciones especiales y más aún las sport, independientemente de la silueta.

El mes pasado, el anticipo de esto fue primicia de nuestro amigo Marlos Ney Vidal de Autos Segredos y este miércoles llegó la confirmación oficial por parte de Vladimir Calvo Centurião, director de Ventas, Posventa y Marketing de Toyota Brasil.

Según el ejecutivo, el Corolla GR Sport llegará “en breve”, lo cual indicaría que el lanzamiento podría concetarse en diciembre.

Recordemos que la primera vez que se supo de esta variante fue a mitad de año cuando Toyota lo dio a conocer en Europa.

Toyota Corolla GR Sport

Cuáles son las características del Corolla GR Sport
Toda versión deportiva desarrollada sobre un modelo existente, y más tratándose de un sedán, incluye un paquete de elementos estéticos. En este caso pasan por la parrilla, las molduras laterales, las carcazas de los espejos retrovisores, las llantas de aleación, y el techo y la antena tipo aleta de tiburón, que serán de color negro.

En el interior contará con tapizados de diseño específico y con costuras visibles, techo tapizado en negro y algunos detalles en aluminio.

Toyota Corolla GR Sport

Quienes esperen algo de “picante” debajo del capó se quedarán con las ganas: se mantendrá la oferta actual que está dada por el motor naftero de 2 litros de 169 cv y -según Jornal do Carro- también habrá un GR Sport con la mecánica híbrida de 123 cv.

Cuándo llega el Corolla GR Sport a la Argentina
De momento la marca no habla oficialmente acerca de la llegada de este modelo a la Argentina, pero Cosas de Autos pudo certificar que los concesionarios ya lo tienen en carpeta para el primer cuatrimestre de 2021.

Claramente se trata de una versión que vendrá para sumar y complementar la oferta, por lo que no lo hará en gran cantidad de unidades (habrá que verlo como una serie especial y limitada).

En términos de imagen es de esperar que el Corolla GR Sport acompañe a las acciones de motorsport que realiza Toyota en nuestro país, más aún considerando que la marca compite con este modelo en el Súper TC2000.

Toyota Corolla GR Sport

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Dejar una Respuesta