Así es el Nuevo Nissan March que ya se fabrica en México

0

Nissan March 2021 Mexico

El restyling del Nissan March fue fotografiado en las últimas horas en México en el marco de la producción de su comercial para TV y por primera vez se lo puede ver en diferentes ángulos.

Como ya comentamos en octubre (leer acá) el hatchback compacto que se produce en la planta mexicana de Aguascalientes recibirá una actualización exclusiva para algunos mercados latinoamericanos, con la intención de prolongar su permanencia por algunos años más.

Si bien el March se comercializa -hasta terminar stock- en el Mercosur con unidades fabricadas en la planta de Resende, Brasil, este rediseño no está previsto que arribe a los concesionarios brasileños y argentinos.

Este Nuevo March -que se lanzará en breve en México- cambia principalmente su frontal, adoptando de manera ingeniosa y bastante lograda la nueva identidad de la marca dada por la parrilla V-Motion.

Nissan March 2021 Mexico

Nissan March 2021 México – Foto: Cars Secrets

La primera impresión es que los faros de mayor tamaño ocupan más volumen del frente y la trompa quedó corta para la altura de total del auto (1.528 mm).

Nissan March 2021 Mexico

Nissan March 2021 México – Foto: Cars Secrets

La vista lateral muestra cómo nos hemos acostumbrado a que los autos tengan cada vez menos superficie acristalada, con líneas de cintura altas y quizás en este modelo se perciba aún más porque -a diferencia de aquella primera foto que habíamos visto hace meses- la unidad fotografiada en esta oportunidad tiene pintura bi-tono (carrocería roja y techo negro), y considerando que apenas mide 3.827 mm de largo.

La foto que muestra su parte posterior indicaría que no hay cambios sustanciales y que apenas se habría introducido tecnología LED en los faros traseros. Spoiler, emblema, manija del portón, paragolpes y portapatentes permanecen inalterables.

No se conocieron nuevas fotos del interior por lo que de momento se sabe es que incorpora un nuevo volante multi-función de base plana y una central multimedia (similar a la del Kicks) en la consola central, mientras que por debajo mantiene un mando circular para el climatizador automático.

Nissan March 2021

Foto del interior del que sería el Nissan March 2021.

Aún resta la confirmación pero está más que claro que tratándose de un proyecto para mantenerlo vigente, no hay cambio en la mecánica. Por lo tanto, mantendría el motor naftero HR16DE de cuatro cilindros, 16v y 1.6 litros con la caja manual de quinta.

Nuevo March 2021

Nuestra comparativa: el viejo y el rediseñado March.

¿Qué pasará con el March y su sucesor en Argentina?

Para los que no estén siguiendo el tema, les recordamos que Nissan tiene previsto reemplazar el March por un nuevo modelo global. Se trata de un SUV compacto (menos de 4 metros de largo) que se fabricará en la línea que quedó vacante en Brasil.

Si bien aún nadie de Nissan Argentina nos lo ha confirmado, en el país vecino no son pocos los que dan por hecho que se trata del Nissan Magnite. Como contamos en la nota de los lanzamientos más importantes de 2021 (leer acá), el Magnite debería ser lazando este año en Brasil y tiempo después en nuestro mercado.

Nissan Magnite

Nissan Magnite.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.