Argentina: ya a la venta el Toyota Corolla GR-S a $2.598.300

0

Toyota Corolla GR-S

Toyota Argentina, a través de su división motorsport conocida como Gazoo Racing, anuncia la llegada al mercado local del Corolla GR-S. Se trata de la variante deportiva del sedán que se produce en Brasil y que se vende localmente desde fines de 2019.

Al igual que la Hilux GR-Sport, fabricada en Zárate, el Corolla GR-S incorpora una serie de elementos estéticos que le confieren un espíritu sport propio de un modelo que participa en el Súper TC2000 y que recientemente se consagró campeón de la mano de Matías Rossi.

Toyota Corolla GR-S

Detalles estéticos del Toyota Corolla GR-S.

A simple vista se ven cobertores de pisos adicionales, un deflector aerodinámico trasero y un refuerzo estructural inferior en la carrocería, así como emblemas externos e internos, costuras rojas en asientos y volante, llantas de 17″, techo y espejos pintados en negro, entre otros diferenciales.

Por el lado de la mecánica, está dotado de una configuración de suspensión específica y de “nuevas piezas aerodinámicas”, señala la automotriz. Entre las principales modificaciones se encuentran los “ajustes de válvulas de los amortiguadores delanteros y traseros, y cambios en la rigidez de los espirales traseros y de la barra estabilizadora”, añade.

Toyota Corolla GR-S

Interior del Toyota Corolla GR-S.

No hay cambios significativos en cuanto a la mecánica: cuenta con el motor de cuatro cilindros naftero de 2 litros con el sistema de Dual VVT-i, inyección directa e indirecta de combustible; entrega una potencia máxima de 170 cv @ 6.600 rpm y un torque de 200 Nm.

La transmisión -en tanto- es automática del tipo CVT con diez velocidades pre-programadas, que en este caso ofrece un engranaje en la primera marcha para mejorar la salida del vehículo, modo secuencial, levas al volante y modo de conducción Sport.

Los más “puristas” se quedarán con las ganas de tenerlo con caja manual pero -quizá lo más relevante- es que esta versión no cuenta con el paquete de seguridad Safety Sense que sí tiene la variante más equipada del modelo.

El precio de lanzamiento es de $2.598.300 (sólo por este mes). }
Está disponible sólo en tres colores: Blanco Perlado bi-tono; Rojo Metalizado bi-tono y Negro, y al igual que el resto de la gama Toyota tiene una garantía de cinco años o 150 mil km.

Ficha técnica del Toyota Corolla GR-S (en .pdf para descargar).

Toyota Corolla GR-S

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.