Argentina: Renault podría crear mil puestos de trabajo si consigue importar insumos

0

Fábrica Santa Isabel de Renault

El presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, se reunió este martes con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el ministro de Industria, Comercio y Minería provincial, Eduardo Accastello, para manifestarle un pedido puntual: la autorización de piezas con la finalidad de incrementar la producción en Fábrica Santa Isabel.

A través de un comunicado de prensa, la gobernación cordobesa indicó: “En la reunión, Sibilla manifestó que, si se autoriza el ingreso de insumos importados para la producción de autos, la planta de Santa Isabel podría implementar en septiembre un segundo turno de trabajo, lo que significaría la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo, 500 directos y 500 indirectos”.

Renault - Schiaretti

Sibilla junto a Schiaretti y Accastello en Córdoba.

“Además, el gobernador y el presidente de la entidad automotriz se comprometieron a trabajar en forma conjunta para fomentar el desarrollo de autopartistas locales, a través de los programas de promoción y capacitación que lleva adelante la Provincia de Córdoba”.

Tras el encuentro, el ministro Accastello sostuvo que “la reunión fue muy importante y muy positiva porque marca la potencialidad que está teniendo la industria automotriz cordobesa y del país, después de la etapa pandémica. El compromiso que asumió la provincia es brindar capacitación a esa red de proveedores para tener cada vez más productos nacionales que incorporen los autos de esta firma”.

Santa Isabel: presente y futuro

Recordemos que actualmente en la planta de Santa Isabel, Renault produce los modelos Sandero, Stepway, Logan, Kangoo y -desde octubre de 2020- la pick-up Alaskan. Desconocemos si el agregado de un turno está relacionado directamente con uno de estos modelo o con varios de ellos.

En diciembre, el propio Sibilla nos dijo (ver acá) que “sería lógico concentrar toda la producción de Alaskan en Argentina”, en referencia a la posibilidad de que este modelo deje de producirse también en México.

Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina

Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina.

Hace unos meses se especulaba con que, de cara a la próxima generación de los modelos Sandero, Stepway, Logan (ver acá) que serán actualizados en Brasil, la planta argentina dejara de producirlos. ¿La intención? Que Córdoba sólo se concentre en vehículos utilitarios.

Renault Alaskan - Santa Isabel

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.