Argentina: Toyota presentó el Corolla Cross, se lanza el 8 de abril

0

Toyota Corolla Cross

Toyota Argentina presentó este jueves el Corolla Cross, la versión SUV de su emblemático modelo, y que es el primer modelo de este segmento en ser fabricado en la región. Comparte la misma plataforma que el Corolla sedán, se fabrica en la planta brasileña de Sorocaba e incorpora las mismas motorizaciones.

Características
Este nuevo SUV del segmento C mide 4.460 mm de largo; 1.825 mm de ancho y 1.620 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.640 mm. Por su parte, la capacidad volumétrica de carga es de 440 litros.

Toyota Corolla Cross

Motorizaciones del Corolla Cross

Las motorizaciones disponibles son dos: una naftera dada por un cuatro cilindros, 16v de 2 litros que entrega un potencia de 170 cv @ 6.600 y un torque de 200 Nm @ 4.400/4.800 rpm, y una híbrida dada por un motor naftero de cuatro cilindros, 16v de 1.8 litros y 98 cv @ 5.200 rpm de potencia y 142 Nm @ 3.600 rpm de par neto y un impulsor eléctrico de 72 cv; en este caso la potencia conjunta es de 122 cv @ 5.200 rpm.

En ambos casos asociados a una caja automática-secuencial del tipo CVT con diez marchas simuladas, con levas en las versiones XEI y SEG. La transmisión del motor híbrido se denomina e-CVT y se diferencia por el selector de modo de conducción Normal, Eco, Power y EV. Siempre con tracción delantera y no está previsto incorporar una variante de tracción en las cuatro ruedas.

Toyota Corolla Cross

Equipamiento del Corolla Cross

Lo más destacado es que de serie está dotado de siete airbags además de lo que exige la normativa local vigente: frenos con ABS, Control de Estabilidad (VSC) y Tracción (TRC). A esto le suma EBD, Asistencia al Arranque en Pendientes y ganchos ISOFIX.

Las versiones SEG le añaden el paquete de asistencia a la conducción Toyota Safety Sense que incluye: Control de velocidad de crucero adaptativo; Sistema de precolisión frontal; Alerta de cambio de carril; Asistencia de mantenimiento de carril; Sistema de luces altas automáticas y Sistema de alerta de vaivén.

Toyota Corolla Cross

En materia de confort todas las versiones tienen climatizador bi-zona menos la XLI (aire acondicionado con climatizador); pantalla multimedia táctil de 8″ con cámara de retroceso; volante multi-función; alza-cristales con one touch en las cuatro puertas y sensor crepuscular.

El equipamiento varía mucho según el nivel y el motor: por ejemplo sólo incoporan techo solar las XEI y SEG nafteras y no así las híbridas. Recomendamos ver la ficha técnica para conocer bien los detalles.

Toyota Corolla Cross

Versiones y precios
El Corolla Cross estará disponible a la venta en concesionarios a partir del 8 de abril, pero recién el 1 de abril se informarán los precios. No hay instancia de pre-venta.

Las versiones son XLI 2.0, XEI 2.0, XEI Hybrid, SEG 2.0, SE-G Hybrid y Hybrid Launch Edition; esta última es una edición limitada de 150 unidades dotada de una serie de accesorios, sobre la versión SE-G Hybrid.

Ficha técnica del Toyota Corolla Cross (en .pdf para descargar).

La garantía ofrecida es de cinco años o 150 mil km y de ocho años para todo lo relacionado con la mecánica de la versión Hybrid. La gama de colores está compuesta por: Super Blanco, Blanco Perlado, Gris Plata, Gris Oscuro, Rojo Mica Metalizado, Azul Metalizado y Negro Mica.

Toyota Corolla Cross

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.