La cédula verde volverá a tener vencimiento de un año

0

El gobierno nacional decidió, a través de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), que la cédula de indentificación de vehículo (conocida anteriormente como cédula verde) volverá a tener un año de vigencia hasta su vencimiento y necesidad de renovación. La medida entra en vigencia el lunes 5 de abril de 2021, mientras que las expedidas hasta el domingo 4, mantendrán la vigencia de tres años.

Cedula verde digital

Esto se concretó mediante la derogación de una disposición de mayo de 2019 -dictada por el gobierno anterior- que estipulaba en tres años la vigencia de estas cédulas obligatorias para manejar un vehículo.

De todos modos, la Ley Nacional de Tránsito y sus modificaciones señalan que la “cédula verde” no tiene vencimiento en caso de que quien conduce el vehículo sea el mismo registrado en la cédula.

Para evitar cualquier tipo de sanción, cualquier tercero deberá manejarlo dentro de los 12 meses de vigencia o bien contar con una “cédula azul” a su nombre; la misma se tramita sin cargo en el registro y sólo se paga por un eventual adicional.

Vale recordar que en julio de 2019 se lanzó el formato de cédula verde digital, la cual está disponible en la app Mi Argentina, donde cada ciudadano puede registrarse, crear su perfil y disponer de sus diferentes documentos de manera on line y exhibirlos en su celular cuando le sean solicitados.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.