Corrieron una picada con dos Ferrari en Nordelta y se filmaron: pidieron que les saquean el registro

0

Nordelta - picada de Ferrari

Este viernes se viralizó por redes sociales un video en el que cuatro jóvenes se grabaron mientras corrían una picada por las calles de Nordelta.

La actitud temeraria de los conductores queda en evidencia y es tan notorio que eran conscientes cuando uno de ellos declara: “De algo hay que morir”, en clara alusión al peligro al cual se estaban exponiendo.

La acción habría sucedido el jueves y al difundirse por diversos medios tomó cartas en el asunto la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) quien inició el pedido de suspensión de licencia de los conductores.

Cabe recordar que la velocidad máxima permitida en la zona es e 60 km/h, y que rigen las mismas normas que en cualquier otra parte de la Argentina. Es por eso que no sólo habrá una sanción interna, competente al barrio cerrado, sino también una causa penal. En el sitio de la Asociación de Vecinos de Nordelta (AVN) se establece que “la velocidad máxima permitida en el barrio es de 40 km/h para las calles y accesos a barrios, y de 60 km/h en avenidas y vías de ingreso”.

Al tomar conocimiento, la ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Transporte, logró identificar a los dos conductores para solicitar la suspensión de sus licencias. Informó que se trata de Emiliano R. y Alejandro F., ambos con licencia radicada en la Ciudad de Buenos Aires.

Nordelta - picada de Ferrari

“Repudiamos este tipo de conductas viales temerarias y violentas. ¿Qué sentido tiene poner en riesgo la vida de otra persona? El exceso de velocidad es una de las principales causas de los siniestros viales, ¿a quién le puede parecer divertido? Como sociedad debemos entender que manejar es una responsabilidad antes que un derecho, y por eso pedimos a las autoridades que a estos dos conductores les suspendan las licencias y que los reevalúen para saber si están psíquicamente aptos para conducir”, señaló Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

Esta medida se realiza a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudicando notoriamente el interés público comprometido. De esta forma, se evita que continúen circulando al volante personas que pongan en riesgo su propia vida y la de los demás.

¿Qué hacer si uno es testigo de una picada?

La ANSV recuerda que cualquiera que sea testigo de una picada o presencie una situación de agresión física o verbal a partir de un incidente vial, puede hacer la denuncia. El video puede ser enviado por WhatsApp al 11 6207 0590 o bien ser subido a Twitter, Facebook o Instagram y etiquetar a @InfoSegVial (la cuenta oficial de la ANSV).

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.