Argentina: la VW Taos llega al mercado en tres versiones desde $3.955.000

0

Volkswagen Taos

Volkswagen Argentina lanza la Taos, su primer SUV fabricado en el país y para exportarlo a toda la región. El nuevo vehículo llega al mercado en tres niveles de equipamiento: Comfortline, Highline y Hero.

Características
Taos mide 4.461 mm de largo, 1.626 mm de alto y 1.841 mm de ancho, y una distancia entre ejes de 2.681 mm, por lo que es un exponente del segmento C SUV, con espacio para albergar hasta cinco ocupantes y una capacidad de carga de 481 litros; además, los asientos traseros también se pueden abatir (en formato 1/3 y 2/3) y el apoyabrazos central cuenta con un espacio para acceder a la carga o transportar elementos largos.

Volkswagen Taos

Mecánica
Taos está equipado con el motor turbo naftero de cuatro cilindros, 16v de 1.4 litros que equipa a Golf, Tiguan y Vento; entrega una potencia de 150 cv @ 5.000 rpm y un par de 250 Nm entre las 1.400 y las 3.800 rpm. Según el fabricante la aceleración de 0 a 100 km/h es de 9,3 segundos y la velocidad máxima llega a 194 km/h.

La transmisión automática es del tipo Tiptronic de seis velocidades con levas al volante, y la posibilidad de seleccionar el modo de conducción (en Highline y Hero), pudiendo elegir, a través de la pantalla de VW Play, entre: ECO, Normal, Sport e Individual.

Taos tiene, también de serie, suspensión independiente en las cuatro ruedas, siendo tipo McPherson en la parte delantera y MultiLink en la parte trasera. Esta configuración fue especialmente adaptada para los caminos de la región, y dota al vehículo de una gran capacidad dinámica, con un desempeño que resulta agradable para todos los pasajeros sin resignar robustez ni seguridad. Todas las variante montan llantas de aleación de 18″.

Seguridad
Ofrece de serie frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD; seis airbags; Programa electrónico de estabilidad con ABS, ASR, EDS, MSR; Control de estabilidad con sistema de frenado de emergencia post colisión; Asistente de arranque en pendientes; Detector de fatiga; Estabilización de remolque y ganchos Isofix, entre otros elementos.

Las versiones Highline y Hero le añaden algunas ADAS: Freno Autónomo de Emergencia (AEB) con detector de peatones; Control Crucero Adaptativo (ACC) con función Stop & Go; Sensor de ángulo ciego y Asistente activo para salida de aparcamiento.

Volkswagen Taos

Equipamiento y tecnología
De serie cuenta con climatizador automático bi-zona y guantera refrigerada; sensor crepuscular y de lluvia; sistema “Coming & Leaving Home”; volante multi-función revestido en cuero; acceso y arranque sin llave; sensores de estacionamiento delanteros y traseros; cámara de visión trasera; Digital Cockpit de 8″; sistema multimedia VW Play de 10″ con pantalla touch y 6 parlantes; sistema Start & Stop; carga inalámbrica para smartphones y Wireless App Connect (iOS).

Las Highline y Hero le suman tapizados de cuero, techo solar panorámico, Active Info Display de 10″; iluminación de ambiente “Ambient Light”; sonido premium Beats con 8 parlantes, entre otros.

Volkswagen Taos

Como destacado se menciona a los faros IQ Light (Highline y Hero) que es el último desarrollo de la marca en términos de iluminación, con DRL (luz de marcha diurna) y función All Weather Light, que reemplaza los faros anti-niebla delanteros y otorga una mayor amplitud de iluminación, mejorando la visibilidad hacia los costados de ruta.

Además, incluye el Dynamic Light Assist, que disminuye la potencia y el alcance de los faros cuando otro vehículo se acerca. Adicionalmente, cuenta con luz dinámica en curvas, la función capaz de modificar el ángulo de iluminación en relación a la dirección que el conductor aplica en el volante.

Volkswagen Taos

Versión Hero
La versión exclusiva de lanzamiento Hero está limitada a 330 unidades y sobre la base de la versión Highline se diferencia por su color Beige Mojave con techo negro, espejos exteriores en negro brillante, llantas de diseño especial, asientos tapizados en cuero ecológico “Hero”, y equipo de sonido Premium Beats.

Precios de lanzamiento:
VW Taos Comfortline: $3.955.000
VW Taos Highline: $4.778.000
VW Taos Hero: $4.950.000

Está disponible en Blanco Puro, Azul Atlántico, Negro Profundo, Gris Indy y Plata Pyrita (Comfortline). Además, la versión Highline suma el color Beige Mojave. La garantía es de tres años o 100 mil km.

Ficha técnica de la VW Taos (en .pdf para descargar)

Cuenta con más de 60 accesorios disponibles entre los que se encuentran la nueva línea exclusiva de Lifestyle, alfombras de piso, alfombras de baúl, cubre cárter, estribos laterales, portaequipajes y baúles de techo.

Volkswagen Financial Services
Para el lanzamiento de Taos se ofrece la posibilidad de financiar hasta $1 millón en 24 meses con una tasa exclusiva del 24,9%.

Pre-venta exclusiva
El inicio de la comercialización de Taos estrena una pre-venta con beneficios exclusivos: quienes adquieran alguna de las 300 unidades contarán con los primeros tres servicios de mantenimiento bonificados, la posibilidad de acceder a una financiación especial a través de Volkswagen Financial Services y seis meses de seguro bonificado con La Caja. Asimismo, 12 meses de suscripción a Disney+ de regalo.

ACTUALIZACIÓN: en menos de una hora se agotaron las 300 unidades de la pre-venta.

“Taos arriba con el objetivo de convertirse en el máximo referente del segmento en términos de seguridad, calidad constructiva e innovación. Estamos convencidos de que nuestros clientes encontrarán en Taos un vehículo tecnológico, amplio y seguro, ideal para la familia”, dijo Martín Massimino, director comercial del Grupo Volkswagen Argentina.

Volkswagen Taos

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.