Por falta de insumos, Toyota instala la multimedia del Corolla en los concesionarios

0

Toyota Corolla 2021

A pesar de que la industria a nivel global se está recuperando de lo que fue el parate por la pandemia de Covid-19, las secuelas de esa crisis siguen y algunos aseguran que recién todo volverá a la normalidad en 2023. Más allá de los parates en la producción, ahora el faltante de piezas obligó a Toyota a tomar una decisión importante.

La automotriz comunicó que “a pesar de todos los esfuerzos que ha realizado a lo largo del tiempo para gestionar la falta de insumos que afecta la cadena de suministro global, provocada por la pandemia Covid-19, desde el 1 de septiembre, los sedán Corolla producidos en la unidad Indaiatuba (SP) se están descontinuando sin el centro multimedia original”.

Toyota Corolla pantalla de 8 pulgadas

Así es la multimedia de 8″ con la que sale de fábrica habitualmente el Corolla.

¿Cómo? Sí, un grupo de unidades (no informadas) fabricadas en las útimas semanas -y que tienen como destino el mercado interno, el brasileño- saldrán sin la central multimedia priorizando la entrega y evitar más demoras.

La marca japonesa señala que “para evitar una parada total de la producción y causar aún más molestias a los clientes que tendrían que esperar mucho tiempo por sus vehículos, Toyota buscó un nuevo socio para suministrar este artículo, que se instalará en la red de concesionarios de Toyota en todo el país”.

“De esta forma, Toyota asegura su compromiso de seguir produciendo cada vez mejores coches, además de garantizar su funcionamiento y el de su cadena trabajando en este momento atípico y de grandes dificultades que atraviesa el mundo”, puntualizó.

Se trata de una pantalla táctil de 10″ (2″ más grande), que carece de botones, y que no cuenta con conectividad Android Auto y Apple CarPlay que permite espejar el teléfono celular, lo cual será visto como una pérdida por los clientes. No obstante, al contar con sistema Android nativo y conexión a internet permite descargar y actualizar las apps más populares de Google Play como ser: Google Maps, Waze y Spotify.

Toyota Corolla pantalla de 10 pulgadas

El Corolla saldrá de fábrica sin la multimedia y la firma Wings proveerá uno de 10″ que será instalado en los concesionarios. Foto: Wings.

La firma proveedora de los equipos es Wings, que ofrece diferentes tipos de centrales multimedia originales y alternativas para distintas marcas y modelos que se comercializan en el mercado vecino (por ejemplo toda la gama Toyota).

“El Toyota Corolla, el auto más vendido del mundo, ¡ahora con central multimedia Wings! En conjunto con Asociación Brasileña de Distribuidores Toyota anunciamos el suministro del último lanzamiento a toda la red de concesionarios de la marca en Brasil. La central, desarrollada para cumplir con todas las versiones de vehículos, cuenta con el escrutinio del fabricante de automóviles japonés y es parte de la línea multimedia más nueva de la marca, Conecta 10”, señala Wings.

“Siguiendo los más altos estándares de calidad de la industria mundial, la central multimedia Wings Conecta 10 para Corolla también cuenta con nuestro know-how, que desde hace más de diez años brinda soluciones de entretenimiento y conectividad en el sector automotor. Según lo expresado por nuestro cofundador Joao Marcelo Barros ‘el producto se desarrolló en tiempo récord y será fabricado localmente. Ganamos velocidad para atender a toda la cadena con nuestra línea de producción en Brasil y la capacidad de ensamblar casi mil dispositivos al día'”. agrega la firma.

Se para la producción


Más allá de esta medida, Toyota confirmó que “llevará a cabo una nueva suspensión temporal de producción en su planta de Indaiatuba, donde se produce el sedán Corolla, entre el 13 y el 22 de octubre de 2021”, una medida que calificó de “inevitable”.

“Los empleados afectados por el parate se irán de vacaciones colectivas durante este período, con el regreso a las actividades programado para el 25 de octubre. Las otras unidades de Toyota en Brasil, ubicadas en São Bernardo do Campo, Porto Feliz y Sorocaba, continúan con sus actividades normales”, informó la compañía.

Toyota Corolla 2021

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.