Martín Galdeano es el nuevo presidente de ADEFA

0

Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina, fue electo por unanimidad para presidir por el término de un año a la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), y será acompañado en la vicepresidencia primera por Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina), vicepresidencia segunda por Federico Ovejero (vice-presidente de General Motors de Argentina), y por Marcus Cheistwer (presidente de Iveco Argentina), en calidad de secretario.

ADEFA Galdeano

Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina y nuevo titular de ADEFA.

 
Así quedó determinado durante la Asamblea Anual de ADEFA, que se celebró este lunes y donde quedó constituida la nueva Comisión Directiva que se completó con los otros presidentes de las terminales asociadas, en carácter de vocales: Martín Zuppi (FCA Automobiles Argentina), Seiji Saito (Honda Motor de Argentina), Manuel Mantilla (Mercedes-Benz Argentina), Gonzalo Ibarzabal (Nissan Argentina) Rodrigo Pérez Graziano (PSA Peugeot Citroën Argentina), Pablo Sibilla (Renault Argentina), Cesar Luis Ramírez Rojas (Scania Argentina) y Thomas Owsianski (Volkswagen Argentina).

“El objetivo es continuar trabajando en conjunto con la cadena de valor y el gobierno para llevar adelante la implementación de la Visión 2030 para nuestra industria, la cual construimos entre todos los actores en base al diálogo y el consenso. Tenemos una importante agenda integral que atiende el corto, mediano y largo plazo y debemos seguir enfocados en avanzar y materializar los objetivos planteados como industria”, destacó Galdeano durante la Asamblea.

CD 2021-22 de ADEFA

Nuevas autoridades de ADEFA: (de izq a der) Marcus Cheistwer (Iveco), secretario; Federico Ovejero (GM) vice segundo, Martín Gladeano (Ford), presidente; Daniel Herrero (Toyota), vice primero.

Galdeano ingresó en Ford en 1998 como pasante en el área de Tesorería en Argentina. A lo largo de su carrera adquirió una importante experiencia internacional ocupando una variedad de posiciones de liderazgo en Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

Desde 2009, fue Tesorero de Ford Argentina y Chile, Gerente de Ford Credit Funding & Capital Strategy en Estados Unidos y Tesorero de Ford Credit Europe, Middle East and Africa en el Reino Unido. En 2015 fue designado CFO de Ford South Group (Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay), puesto que ocupó hasta ser nombrado presidente en julio del año pasado.

Es Licenciado en Administración de Empresas, cuenta con un MBA en la Universidad del CEMA, Tiene 45 años, está casado y tiene dos hijos; hasta su actual elección como titular de ADEFA se desempeñaba como secretario, y reemplaza en el cargo a Daniel Herrero.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.