Argentina: ya se vende el Etios Aibo, la versión utilitaria del hatch de Toyota

0

Toyota Etios Aibo

Toyota Argentina lanzó el Etios Aibo, una nueva versión del hatchback del segmento B, que se suma al line-up con la intención de convertirse en el vehículo utilitario más accesible del mercado local.

El “Aibo, que en japonés significa “compañero”, está diseñado “para emprendedores, proveedores de servicios técnicos, flotas de empresas, PyMEs y otros clientes para el traslado de cargas ligeras en la ciudad”, señala la marca nipona.

Toyota Etios Aibo

La idea de su diseño nació a través del Innovation Lab de Toyota Argentina, un programa interno donde los propios colaboradores participan voluntariamente para desarrollar ideas que impacten positivamente en la sociedad.

En su interior se destaca una sólida estructura metálica, compuesta por una red lateral desmontable de protección que permite acceder a la carga tanto desde el baúl como también a través de las puertas traseras. Además, dispone de una reja que divide el panel de carga del sector de pasajeros para proteger al conductor y al acompañante.

A su vez, para el correcto uso del espacio interior y distribución del peso, se desarrolló un piso plano, firme y resistente que está cubierto por una alfombra. El Aibo logra transportar hasta 450 kg de carga.

Toyota Etios Aibo

La cabina del Etios Aibo.

Monta llantas de acero de 14″ con cobertores plásticos, paragolpes y espejos externos color carrocería, luces de circulación diurnas halógenas (DRL), y se diferencia por tener la luneta y los vidrios laterales traseros ploteados para evitar que se logre ver la carga desde el exterior.

En cuanto a la mecánica no ofrece cambios: incorpora el motor naftero de cuatro cilindros, 16v de 1.5 litros con distribución por cadena con doble distribución variable (Dual VVTi) que entrega 103 cv y 137 Nm, asociado a una caja manual de seis velocidades y tracción delantera.

Toyota Etios Aibo

El Aibo logra transportar hasta 450 kg de carga.

Cuenta con un equipamiento de serie que incluye dirección asistida eléctricamente, aire acondicionado, apertura eléctrica de baúl, cierre centralizado a distancia integrado en llave, levanta cristales eléctricos en ventanas delanteras, display de información múltiple digital de 4,2″, audio con CD, MP3, Bluetooth®, USB y entrada auxiliar de audio.

En materia de seguridad incluye frenos con ABS y EBD, doble airbag frontal, Control de Estabilidad (VSC), Control de tracción (TRC) y Asistente al Arranque en Pendientes (HAC).

Precio de lanzamiento
El precio sugerido al público del Etios Aibo es $1.994.000 y posee una garantía de cinco años o 150 mil km.

Toyota Etios Aibo

La parte trasera se usa para la carga.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.