La Ford Ranger argentina ya se exporta a Dominicana, Panamá y Guatemala

0

Ford Ranger - exportacion

Ford Argentina anunció este jueves la incorporación de nuevos mercados de exportación para la Ranger, la pick-up mediana fabricada en Planta Pacheco. Esos nuevos destinos son República Dominicana, Panamá y Guatemala, los que se agregan a Brasil, Chile, Perú, México, Ecuador, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay y Venezuela, donde la automotriz destina el 70% de la producción.

La operación de exportación a estos mercaso se realizó a través de Terminal Zárate, una empresa del Grupo Murchison, el operador portuario de Ford Argentina para la importación y exportación de vehículos.

Con más de 900 mil unidades producidas de Ranger, actualmente Ford Argentina fabrica en su centro industrial de Pacheco volúmenes diarios 43% superiores a los registrados en pre-pandemia de Covid. En paralelo, Planta Pacheco avanza con el proceso de transformación más importante de su historia, implementando el plan de Inversiones por u$s 580 millones de dólares (ver acá) para la producción de la próxima generación de Ranger en 2023.

Ford Ranger - exportacion

La Ford Ranger se fabrica en la región exclusivamente en Planta Pacheco.

Se viene la Nueva Ranger

Esta modernización contempla, además de una importante inversión para el desarrollo de autopartes locales, la incorporación de tecnologías y procesos de vanguardia propios de la Manufactura 4.0. Una transformación integral que convertirá al centro productivo de Ford en Argentina en una de las plantas automotrices más modernas de la región, con niveles aún superiores de calidad y sustentabilidad.

La Ranger fabricada en la Argentina es una plataforma global con alto nivel de contenido local y que cuenta con una amplia variedad de motorizaciones, transmisiones y sistemas de tracción para ofrecer a los clientes de la marca la máxima versatilidad para adaptarse a sus diferentes necesidades y estilos de uso, pudiendo combinar en un mismo vehículo: trabajo y tiempo libre; campo y ciudad; ruta y off-road.

Ford Ranger fabricada en Pacheco

De esta manera, la marca del Óvalo continúa fortaleciendo su compromiso por ofrecer a los clientes de Latinoamérica los últimos modelos globales de la marca: vehículos innovadores, emocionantes y con niveles de equipamiento y servicio superior, capaces de adaptarse y acompañar a los clientes en cada momento de su día.

SUGERIMOS LEER TAMBIÉN: Ford develó la Nueva Ranger que en 2023 se fabricará en Argentina

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.