Argentina: en marzo la producción de 0km creció un 12,9% interanual

0

La Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) dio a conocer las cifras de marzo con importantes novedades, en un contexto difícil para la industria. El mes pasado se fabricaron 48.746 unidades, un 29,4% más respecto que el mes pasado y un 12,9% por sobre el registro del mismo mes del año pasado (43.160 unidades).

Ford Ranger - Planta Pacheco

De esta forma, en el acumulado del primer trimestre el sector produjo un total de 105.058 vehículos, esto representa un 17,7% más respecto de las 89.277 unidades que fabricaron en el mismo período de 2021.

En lo que hace a las exportaciones, en marzo 2022 se enviaron a distintos destinos 24.623 vehículos, un aumento del 23% en su comparación con febrero, y un 10% más respecto del volumen que se contabilizó en marzo del año pasado.

En el acumulado enero-marzo, las terminales exportaron 53.945 unidades, un 9,3% más respecto de las 49.373 unidades que se enviaron a diversos mercados en el mismo periodo de 2021.

En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 33.827 unidades, un 33% más que en febrero y un 4,5% por sobre los volúmenes de marzo del año pasado.

“El nivel de actividad industrial de marzo mantiene la tendencia de crecimiento que venimos registrando desde hace un año. No obstante esta tendencia positiva en la demanda de los modelos producidos localmente, estamos atentos a la evolución de algunos temas que plantean un desafío importante para la industria e impactan de manera negativa en los flujos de la cadena de valor y en los volúmenes de producción potenciales de las empresas”, señala Martín Galdeano, presidente de ADEFA.

“Entre los más significativos están los problemas globales de abastecimiento de semiconductores y logísticos, y los cambios en las condiciones de pagos al exterior, recientemente introducidas por el Banco Central, los cuales podrían impactar las proyecciones de crecimiento dada la dificultad de la cadena de valor para obtener financiamiento externo en los plazos establecidos”, explicó el ejecutivo que también comanda las operaciones locales de Ford.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.