Arranca la edición 20 de Autoclásica: lo que tenés que saber

0

Autoclásica 2022

Tras dos años en pausa a causa de la pandemia vuelve AutoClásica para celebrar la edición número 20. Del 6 al 10 de Octubre en el Hipódromo de San Isidro se vivirá la gran fiesta de los autos clásicos que es considerada la la más importante de Sudamérica y reconocida en 2016 por FIVA como uno de los ocho eventos más importantes del mundo.

¿Qué datos tenés que saber?
-Autoclásica 2022 abre diariamente su puertas de 10 a 18.
-El valor de la entrada (por día) es de $3000 (gastos de Ticketek incluidos).
-El valor del estacionamiento (por día) es de $1500 (venta sólo en boletería de ingreso en efectivo y es para el Hospital Municipal Materno Infantil Dr. Carlos Gianantonio de San Isidro)
-El ingreso peatonal es por Avenida Santa Fe esquina Avenida Márquez
-El ingreso al estacionamiento es por la rotonda de Acassuso ( Avenida Santa Fe esq. Avenida de la Unidad Nacional)
-Menores de 12 años acompañados por un adulto entran sin cargo.
-Personas discapacitadas entran sin cargo presentando el certificado correspondiente.
-No hay descuento para jubilados.
-No se suspende por lluvia.
-No se puede ingresar con animales.
-No se puede circular en bicicleta/monopatín dentro del predio.
-Te acerca el tren Mitre, estación San Isidro (a 200 metros) y varias líneas de colectivos.

Actividades de Autoclásica 2022
Este año Autoclásica tendrá por primera vez cinco días con la presencia de más de mil vehículos (se estiman más de 600 autos y unas 400 motos) cuidadosamente seleccionados para llevar a los visitantes en un viaje a través del recorrido de la industria automotriz.

Autoclasica 2019 - Ferrari

Entre las actividades se conmemorará el 75° aniversario de Ferrari, los 50° años de la División Motorsport de BMW, el 60° aniversario del mítico Jaguar E Type, los 100° años de Lancia Lambda y el 50° aniversario del Honda CBX.

Además, se llevará a cabo un homenaje especial Oreste Berta, encargado de revolucionar el Turismo Carretera en la década del 60 con el mítico Torino y su coronación internacional con la impresionante actuación de estos autos en las célebres “84 horas de Nürburgring”. Si bien está invitado, el Mago de Alta Gracia, que acaba de cumplir 84 años, estará presente a través de un video.

También habrá un sector de Homenaje al gran Carlos Alberto Reutemann, quien falleció en 2021, y por primera vez una carpa con Súper autos, máquinas modernas que compartirán escena con los vintage.

Por otro lado se amplió el espacio del Autojumble y Motojumble, el sitio elegido para comprar piezas y automobilia, y el patio de comidas contará con varios foodtrucks.

Habrá bandas tocando música en vivo y los amantes de las dos ruedas encontrarán su espacio en la zona llamada “Barrio de Motos”.

Además, a 40 años de la Guerra de Malvinas, habrá una muestra especial con presencia de importantes vehículos militares.

Torino 84 horas

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.