Geely compró el 7,6% de las acciones de Aston Martin

0

Geely - Aston Martin

¿Llegará el día en que la noticia será que Geely es propietario de al menos un poco de cada un de las marcas de autos? De momento, la de ahora indica que el holding chino Geely se hizo del 7,6% de las acciones de Aston Martin Lagonda, a la que define como “la ultra-marca británica de lujo”.

“Estamos encantados de anunciar nuestra inversión en Aston Martin y creemos que con nuestra trayectoria y ofertas tecnológicas bien establecidas, Geely Holding puede contribuir al éxito futuro de Aston Martin. Esperamos explorar oportunidades potenciales para involucrarnos y colaborar con Aston Martin a medida que continúa ejecutando su estrategia para lograr un crecimiento sostenible a largo plazo y una mayor rentabilidad”, declaró Daniel Donghui Li, CEO de Geely Holding Group.

Es algo por lo que el gigante chino venía batallando hace tiempo, luego de haber logrado hacerse en 2019 de casi el 10% de las acciones de Daimler AG y de quedarse con smart para transformarla en una marca de city cars 100% eléctricos.

Hace dos años, en los albores de la pandemia por Covid-19 Geely “olió sangre” y quiso quedarse con parte de su capital pero finalmente la firma británica decidió ceder ante la oferta que le hizo el empresario canadiense Lawrence Stroll, dueño del equipo de Fórmula 1 de Aston Martin, quien aportó 216 millones de euros a cambio del 16,7% de las acciones; poco después Stroll inyectó más dinero y amplió su participación hasta llegar al 25%.

Asediada por los problemas económicos, Arabia Saudí logró también hacerse de un puñado del paquete accionario en Aston Martin, quien rechazó una oferta de 1.300 millones de libras de un consorcio participado por Geely.

Pero como dice el dicho popular: “Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe” y así fue como Daniel Donghui Li se dio el gusto de lograr su propósito y meterse nada menos que en la automotriz ligada a la saga James Bond.

Recordemos que el holding Geely es propietaria de Volvo, Polestar, Lynk & Co, Proton, Lotus, los taxis London EV, tiene el 34% de Renault Corea, y es el más importante accionista en Mercedes-Benz, aunque técnicamente no lo es a través de Geely en sí sino por intermedio de su CEO, Donghui Li.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.