Argentina: se lanzó la Nueva Renault Koleos a $12.590.900

0

Nueva Renault Koleos

Renault Argentina anunció el lanzamiento de la actualización de la Renault Koleos, la cual sigue llegando importada desde Corea del Sur, ahora con leves cambios de diseño y equipamiento, aunque mantiene la misma mecánica.

El detalle es que quienes visiten el stand de la marca en Cariló tendrán la oportunidad de conocerla en exclusiva como así también al nuevo Megane E-Tech 100% eléctrico y el Kwid E-Tech 100% eléctrico que llegarán a nuestro país a partir del segundo semestre del año.

En el exterior las novedades pasan por la incorporación de tecnología Full LED en los faros delanteros, de LED en los traseros y por las nuevas llantas de aleación diamantadas de 18″. Mientras que en lo que hace a su equipamiento introduce un nuevo diseño de tapizados de cuero con función masajeador en el caso de la butaca del conductor, así como nuevas texturas y materiales.

Nueva Renault Koleos

Es un SUV que desde siempre se distinguió por su equipamiento y lo sostiene con su techo panorámico con comando eléctrico, la iluminación ambiental LED, climatizador automático, y ahora con un nueva multimedia con pantalla táctil de 8,7″ que incluye las funciones de navegación, climatización, conectividad y sistemas de asistencias a la conducción; es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y suma un sistema de audio Premium Bose con cuatro parlantes, cuatro tweeters, dos parlantes envolventes, subwoofer y un altavoz central.

Nueva Renault Koleos

Otros dos puntos salientes son el acceso y arranque sin llave y el Sistema de asistencia para estacionamiento Easy Park Assist de cuatro direcciones: paralelo, perpendicular, diagonal y salida paralela.

Nueva Renault Koleos

En materia de seguridad mantiene la dotación dada por seis airbags; Control Electrónico de estabilidad; Asistencia al Arranque en pendientes y Ayuda de descenso en pendiente. Por el lado de las Asistencias a la Conducción (ADAS) sólo suma el Aviso de Punto ciego Blind Spot Warning.

Como dijimos, la Nueva Koleos sigue con el motor naftero de cuatro cilindros, 16v de 2.5 litros con una potencia de 170 cv y un torque de 233 Nm @ 4000 rpm, acoplado a una caja de velocidades automática CVT X-Tronic. Su sistema de tracción es All Mode 4WD, el cual permite cambiar de 2WD al modo Auto o al modo Lock, según sea necesario, para manejar por superficies de baja adherencia.

Esta tecnología monitorea permanentemente el nivel de agarre para garantizar el control del vehículo en cualquier condición de terreno, permitiéndole al conductor seleccionar el modo de tracción entre tres modos que se adaptan a cada situación para disfrutar del off road:

-2WD: el vehículo funciona con tracción delantera, independientemente de las condiciones, optimizando el consumo.
-4WD Auto: el sistema evalúa las condiciones de manejo y utiliza la información de los sensores para calcular la distribución ideal de torque entre tren delantero y tren trasero. Hasta 50% del torque se puede transmitir a las ruedas traseras en caso necesario. Activado por defecto, por su perfecta gestión de la dinámica en cualquier terreno.
-4WD Lock: para conducción todoterreno o cuando por las condiciones de la carretera haya riesgo de deslizamiento, como en barro, nieve o arena, el 4WD LOCK activa la tracción en las 4 ruedas de modo permanente hasta velocidades de 60 km/h, repartiendo 50/50 en cada eje.

Precio de lanzamiento:
Nueva Renault Koleos Intens 4WD CVT: $12.590.900

Está disponible en colores: Rojo Bordeaux, Gris Plata y Blanco Glaciar.
La garantía ofrecida es de 3 años o 100 mil km.
Ficha técnica del Nuevo Renault Koleos MY 2023 (para descargar en .pdf)

Nueva Renault Koleos

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.