Argentina: Ford invierte u$s 80 millones para fabricar los nuevos motores que equiparán a la Ranger

0

Ford Argentina - Fábrica Pacheco

El presidente y CEO de Ford Sudamérica, Daniel Justo, su par de Ford Argentina, Martin Galdeano se reunieron este lunes con con el ministro de Economía Sergio Massa, a quien le comunicaron la decisión de la compañía de realizar una nueva inversión de u$s 80 millones destinada mayormente a la fabricación en nuestro país de una nueva familia de motores de alta tecnología que impulsarán a la próxima generación de la pick-up Ranger.

Con este anuncio, el total de inversiones para la producción en Argentina de la próxima generación de la pick-up de una tonelada -que se lanzará comercialmente en el segundo semestre- alcanza un total de u$s 660 millones. La compañía resalta que “esta decisión es una demostración de la importancia de la operación de Ford Argentina y el compromiso de Ford con el país”.

Massa - Ford inversión

El anuncio de inversión de Ford le fue comunicado al ministro Sergio Massa.

“La decisión de continuar invirtiendo en Argentina es muy importante para Ford, y está alineada con nuestro objetivo de ofrecer lo último en tecnología global a los consumidores de Sudamérica”, expresó Justo.

“La mejora continua de nuestros productos y la competitividad, son clave para la sostenibilidad del negocio de Ford en la región. Esta nueva inversión demuestra el compromiso de Ford con el país”, agregó el ejecutivo.

Fabricar esta nueva familia de motores demandará una importante transformación de la planta de motores de Pacheco, incorporando las últimas tecnologías y procesos productivos de Ford a nivel global, así como conceptos de manufactura 4.0. La prioridad en el diseño de esta planta y sus procesos es entregar motores de alta calidad para los clientes de Sudamérica; el inicio de producción de los nuevos motores en Planta Pacheco tendrá lugar durante 2024.

Ford Argentina - Fábrica Pacheco

En Planta Pacheco Ford produce los motores de la Ranger y también hará los de la Nueva Ranger.

Galdeano, por su parte, señaló que “uno de nuestros objetivos es lograr la más amplia integración local posible de forma competitiva y eficiente”. “Esta nueva inversión también fue posible gracias al profesionalismo y compromiso de cada uno de los trabajadores de Ford. Ellos están llevado adelante el proceso de transformación más grande en la historia de Planta Pacheco”, complementó.

Con un 70% de la producción exportada desde Planta Pacheco hacia otros mercados de América Latina, la Ford Ranger es un referente del segmento de pick-ups medianas en la región y esta nueva generación la posicionará como una de las más modernas y tecnológicas del mercado.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.