Argentina: Ford presentó la línea 2023 de la Transit con nueva mecánica

0

Ford Transit 2023

Ford Argentina presentó la línea 2023 de Transit el cual no sólo llega (desde Uruguay) con nueva mecánica sino en tres nuevos catálogos: Van Larga Techo Elevado (L3H3 con capacidad volumétrica de 12.4 m3) con transmisión automática; Minibus 17+1 con transmisión manual y Transit Minibús 17+1 con transmisión automática.

Todos vienen equipados con el motor Panther de 2 litros, un moderno cuatro cilindros diesel, 16v que entrega 165 cv @ 3.500 rpm y un torque de 390 Nm. Incorpora inyección directa, cadena de distribución bañada en aceite y turbo de geometría variable. Reemplaza al conocido Puma 2.2 litros que compartía con la Ranger.

Ford Transit 2023

Este impulsor se combina con una transmisión manual de 6 velocidades para la versión Transit Minibus 17+1 MT. En el caso de la versión Minibús 17+1 AT y de la Van Larga Techo Elevado (L3H3) AT, se combina con una transmisión automática de última generación de 10 velocidades con marchas más suaves y eficientes que permiten aprovechar al máximo el torque disponible. Con este nuevo motor, la Transit promete reducir los consumos de combustible y costos de mantenimiento, lo que la convierte en una inversión inteligente y se posiciona como una de las mejores opciones en el mercado de vehículos comerciales.

En lo que hace a equipamiento, la Transit incorpora más tecnología: volante multifunción (forrado en cuero en la Minibus), dirección asistida eléctricamente, panel de nuevo diseño con pantalla multimedia táctil de 8″, compatible con Android Auto y Apple Car Play Wireless, con control por voz, conexión Bluetooth y puertos USB.

Ford Transit 2023

Además, para mejorar la maniobrabilidad y seguridad al retroceder, suma cámara de estacionamiento trasera. Todas las versiones cuentan con sistema Auto Start&Stop y tres modos de conducción: Normal, Eco y Resbaladizo.

En la versión Minibus, además se agrega el modo trailer. Otras características exclusivas de la versión Minibús son el sistema detector de fatiga y el control automático de luces.

En cuanto a seguridad activa, la nueva línea presenta: Asistente de viento lateral; Asistente electrónico de frenado de emergencia; Distribución electrónica de frenado; Alerta visual de desgaste de pastillas de freno; Control electrónico antivuelco (RSC); Control de tracción; Control de carga adaptativo; Asistente de partida en pendientes y Luces de frenado de emergencia.

Adicionalmente las versiones Minibus suman por primera vez para nuestro mercado tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción como ser: Alerta de colisión frontal; Asistente de frenado automático con detección de peatones; Sistema de mantenimiento de carril y Control de velocidad crucero adaptativo.

Ford Transit 2023

Versiones y precios de lanzamiento:
Ford Transit Minibus 17+1 MT: $18.532.000
Ford Transit Minibus 17+1 AT: $19.522.000
Ford Transit Van L3H3 AT: ARS $14.909.000

Cuenta con garantía de 2 años o hasta 100.000 km y la oferta de colores se reduce a Blanco Oxford y Plata Lunar.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.