La Ciudad de Buenos Aires propone cambiar los plazos de la VTV

0

En un año electoral y medio de una profunda crisis económica, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió impulsar cambios en la Verificación Técnica Vehicular (VTV) a modo de alivianar los bolsillos de sus contribuyentes.

El propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes que envió a la Legislatura (donde tiene amplia mayoría) un proyecto para modificar los plazos de la VTV para los vehículos patentados en ese distrito.

¿Qué propone? La reforma apunta a que los autos nuevos realicen la VTV recién a partir de los 4 años de patentado y no a partir de los 3 años, como ahora, siempre y cuando no hayan cumplido los 60 mil km.

El otro punto es que la vigencia de la VTV obligatoria pasará a bianual (cada dos años) en lugar de anual, como lo es actualmente.

VTV

Hacer la VTV o VTO es obligatorio.

“Con estos dos cambios, en ocho años teníamos que hacer seis veces la VTV y ahora sólo tres, o sea la mitad de los trámites, y en dinero en vez de gastar $42.000 en seis verificaciones vas a gastar $21.000, es decir en los primeros 8 años te ahorrás la mitad del dinero que estás gastando hoy”, dijo Larreta.

También se anunció que la modificación de la ley propone que la VTV sea gratuita para jubilados y personas con discapacidad.

El proyecto fue elaborado en forma conjunta por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, y legisladores del Interbloque de Juntos por el Cambio, según se informó.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.