Ciudad de Buenos Aires: la grúa ya no se podrá llevar el auto sólo por estar mal estacionado

0

Estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires

Este jueves, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una serie de modificaciones al Código de Tránsito y Transporte con el fin de evitar el acarreo compulsivo que se daba con fines recaudatorios. Con la introducción de estos cambios ahora la grúa no podrá llevarse un auto sólo por estar mal estacionado sino únicamente cuando esté obstruyendo el tránsito.

La iniciativa de esta modificación sensible y que trae alivio a los automovilistas fue del legislador Roberto García Moritán y de niunguna manera exime de la multa correspondiente al infractor que haya estacionado en un lugar indebido. Ahora el acarreo se limitará a aquellos casos en los que resulte imprescindible para el control y la regulación del tránsito y la circulación.

“Logramos la aprobación de nuestro proyecto de ley que limita la cantidad de acarreos en la ciudad. A partir de ahora que te lleven el auto va ser la excepción y no la regla. Gracias a esto vamos a vivir un poco mejor”, expresó García Moritán en sus redes.

Las modificaciones introducidas al código eliminan también el acarreo de vehículos estacionados transitoriamente en doble fila, cuando estén en locales de espectáculos públicos o frente a salas velatorias, cuando hayan superado el tiempo de estacionamiento medido que abonaron con anterioridad o no hayan pagado ese tarifado, o detenidos en un mismo lugar por más de 48 horas de forma ininterrumpida, entre otros puntos.

SUGERIMOS LEER TAMBIÉN: Chau parquímetros: cómo es el nuevo sistema de estacionamiento en CABA

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.