Porsche Destination Charging sigue sumando puntos en Argentina

0

Porsche Taycan 4S - ChargeboxNet Nordelta

Mientras avanza en la construcción de la que será su nueva sede en Argentina, el Porsche Destination Buenos Aires, Nordenwagen S.A. continúa expandiendo la red de carga para sus modelos eléctricos denominada Porsche Destination Charging. El nuevo punto, el quinto ya instalado en el país, se encuentra en Nordelta y su instalación se dio gracias a la alianza de la marca alemana con ChargeboxNet.

La Porsche Destination Charging es una red privada y el obketivo es duplicará la cantidad a finales de año; además del acceso a los “pedestales”, los propietarios de autos eléctricos e híbridos enchufables Porsche tienen acceso a una tarjeta personalizada que les permite utilizar los 40 cargadores que hoy tiene instalados la empresa ChargeboxNet en diferentes puntos del país y cuyo número superará los 100 en los próximos meses.

SUGERIMOS LEER TAMBIÉN: Porsche construye en Argentina el primer Destination de América Latina

El nuevo punto de carga fue instalado en el Restaurante Granero, en Rincón de Milberg, Nordelta, partido de Tigre, al norte del conurbano bonaerense mientras que los otros están en el Restaurante Gardiner, en la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires; Restaurante Unido, en Nordelta; Bodega Pulenta Estate, en la ruta 86 Km 6,5, Alto Agrelo, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza; Hotel Diplomatic de Avenida Belgrano 1041, provincia de Mendoza.

Porsche Taycan 4S - ChargeboxNet Nordelta

Porsche Taycan 4S en un ChargeboxNet de Nordelta.

Según Nordenwagen, los pedestales (de 11kW, tipo 2) son instalados en lugares estratégicos como “restaurantes, hoteles y centros comerciales de categoría, que por sus características reciben habitualmente a clientes Porsche”.

“La ampliación de la red de carga local será una constante que acompañe la estrategia global de Porsche AG de ofrecer progresivamente cada vez más autos con trenes de rodaje electrificados, bien sea ciento por ciento eléctricos o híbridos enchufables”, resalta Hugo Pulenta, presidente de Nordenwagen S.A., representante desde hace 29 años de la marca Porsche en Argentina y Uruguay.

“El objetivo es que a partir de 2030 ochenta por ciento de los autos Porsche que salgan de las plantas tengan este tipo de tecnología”, añade.

Desde que fue firmado el acuerdo con ChargeboxNet, los clientes que compren en la Argentina un Taycan o un Cayenne o Panamera con tren de rodaje híbrido enchufable reciben una tarjeta personalizada con membresía bonificada que incluye 120 horas de recarga a razón de 10 horas mensuales acumuladas y, asimismo, acceden a descuentos especiales en cualquier punto de la red ChargeboxNet.

Entre los principales beneficios que ofrece el servicio se incluye la posibilidad de acceder desde la pantalla del vehículo al mapa de carga de toda la red y conocer información acerca de las condiciones técnicas de cada cargador, su potencia, gestor, rango horario de carga, etc.

Porsche Taycan 4S - ChargeboxNet

Los clientes de modelos Porsche enchufables ya tienen un punto de recarga en Gardiner.

Con la red Porsche Destination Charging queda completa la experiencia Porsche E-Performance, que incluye además la solución de carga doméstica como principal punto de recarga, optimizando la potencia, tiempo y costos del proceso de carga.

Los clientes del Taycan y los híbridos enchufables Porsche también podrán encontrar soluciones de carga en todos los Porsche Centers de Argentina, así como llevar en sus autos el cargador portátil Porsche Mobile Charger para poder conectar sus vehículos en cualquier parte donde se encuentren.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.