El Peugeot 208 argentino al fin tendrá un motor turbo

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Peugeot 208 turbo

Si algo se le criticó al Nuevo Peugeot 208 fabricado en El Palomar sobre nueva plataforma CMP fue que su planta impulsora no estaba acorde a la tecnología que ofrecía en otros aspectos. Y si bien desde Stellantis se esforzaron en remarcar -no sin razón- que de manera histórica el mismo auto que se produce en Argentina también se hace en Europa, no fue suficiente.

El detalle del viejo impulsor EC5 de cuatro cilindros, 1.6 aspirado de 115 cv y 150 Nm fue desalentador para muchos interesados, y la opción del tres cilindros 1.2 de 82 cv y 118 Nm -diponible sólo para la versión de entrada- no resultó demasiado seductora.

La variante turbo, más “picante” quedó reservada para la versión GT-Line que vino meses después desde Francia con el tres cilindros de 1.2 y mucho más interesantes 130 cv y 230 Nm, pero se vendieron apenas un puñado debido a su alto precio.

Peugeot 208 GT

El Peugeot 208 GT francés introdujo el motor turbo pero fue producto de nicho.

Pasaron casi tres años desde el lanzamiento del 208 y ahora que el modelo está más que aceptado y que es un suceso en ventas debido en gran medida a las restricciones a las importaciones, es un hecho que debajo del capó tendrá un motor a la altura de lo que merecía.

Se trata del motor T200 que -como indica su sigla- es turbo y tiene 200 Nm de torque, es el tres cilindros Firefly de 1 litro y 120 cv que ya equipa a su primo hermano, el Fiat Pulse.

Motor T200 Firefly

El motor T200 Firefly debutó en el Fiat Pulse y estará también en el Peugeot 208.

Para la marca del Léon este cambio significará prácticamente un relanzamiento ya que le permitirá reconfigurar su oferta y potenciar las ventas de un producto muy fuerte dentro del exiguo mercado de los hatchbacks del segmento B ante la desaparición de rivales naturales, reemplazados por alternativas SUV.

¿Cuándo se concretará este cambio? Aún no hay fecha concreta ni está claro si será simultáneamente en Argentina y Brasil, principal destino de exportación.

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En el país vecino, nuestros colegas de Autos Segredos ya aventuran que se concretará en agosto y que habrá tres versiones con el 1.0 turbo: Alllure T200, Style T200 y Griffe T200 y que el 1.6 aspirado se mantendría como entrada de gama, únicamente asociado a la caja automática de seis marchas.

Veremos si eso se replica de este lado de la frontera ya que hay diferencias: de hecho en Brasil el 208 de entrada de gama siempre tuvo un 1.0 Firefly de tres cilindros y 75 cv que en Argentina jamás se vendió.

Nuevo Peugeot 208 MY 2024

Así podría ser el Nuevo Peugeot 208 MY 2024.

¿Y para cuándo un restyling?
El rediseño de media vida del Peugeot 208 debería llegar con el MY2024 pero ni en Europa se lo vio hasta ahora.
Diferentes publicaciones y diseñadores han mostrado sus recreaciones, alineándolo a lo que será el Nuevo 2008, que a su vez comparte el family feeling del 3008 que en nuestro país vimos en la variante Hybrid4.

Es de esperar que el Nuevo 208 MY 2024 debute para el Viejo Continente en el segundo semestre pero es una incógnita si coincidirá con su hermano del Mercosur. Qué mejor que el nuevo motor llegue con el resdiseño pero no siempre se pueden lograr estas coincidencias.

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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