Toyota reconoció a sus proveedores más destacados de 2022 en la región

0

Toyota poveedores 2023

Toyota realizó la 20a edición de la Conferencia de Proveedores de Toyota Latinoamérica y Caribe (TLAC), encuentro que reúne a todos los proveedores de la compañía en Argentina y Brasil para compartir la estrategia anual y premiar a los mejores del año.

La ceremonia tuvo lugar en el Parque Tecnológico de Sorocaba, ubicado junto a la fábrica de la automotriz en el interior de San Pablo, Brasil, y durante la conferencia, la automotriz compartió cuál será la dirección para este año en la región con todos sus proveedores y premió a aquellos que superaron las expectativas con respecto a los requisitos y entregas de productos durante 2022.

La compañía también pudo presentar las perspectivas para este año a nivel global y la dirección que tomará el nuevo equipo directivo de Toyota Motor Corporation (TMC), que desde abril es presidido por Koji Sato y está basado en el concepto de “Herencia y Evolución”.

El nuevo equipo directivo de TMC está reforzando el compromiso de la compañía por lograr la neutralidad en carbono y destaca la diversidad de tecnologías de propulsión que la marca ofrece en el mercado para alcanzarla.

Más de 200 proveedores participaron del evento y la evaluación para premiar a los más destacados se basó en criterios como la seguridad, la calidad, la sustentabilidad, la entrega de piezas, la gestión de costos y la aplicación del Sistema de Producción Toyota (TPS) en sus operaciones. El objetivo es impulsar la excelencia en todas las áreas de actividad que componen la cadena de valor de Toyota.

Este año, el premio “Contribución Regional” fue para Mirgor de Argentina. Adient de Brasil y Toyota Boshoku de Argentina, ambos responsables de la entrega de asientos en las plantas de producción, fueron premiados como “Proveedor del Año”.

Toyota poveedores 2023

Mirgor se llevó el máximo reconocimiento como proveedore de Toyota.

Las empresas Mueller, Eberspaecher, Denso, Kanjiko, Kayaba, Yazaki, G-KTB, Hitachi y Vuteq en Brasil, e Indústrias Cordero, Testori, Stilo y Guidi en Argentina recibieron el premio “Proveedor Destacado”. Mientras que Usiminas recibió el premio “Reconocimiento Especial” por su desempeño en 2022.

Participaron de la ceremonia los principales ejecutivos regionales de la compañía, entre ellos Masahiro Inoue, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe; Rafael Chang, presidente de Toyota do Brasil; Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina y otros representantes del directorio de Toyota en Latinoamérica.

Toyota poveedores 2023

“Toyota considera que tiene un papel importante en el desarrollo de la industria en los países en los que opera. Con este premio buscamos impulsar el crecimiento de manera sustentable y aumentar la competitividad de la cadena productiva de la región, siempre atentos a nuestros compromisos con la seguridad, la calidad, la competitividad y la sustentabilidad”, dijo Inoue, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe.

En un breve repaso de 2022, comentó que el año pasado Toyota Latinoamérica logró un récord de 475.000 unidades vendidas en la región. “Con la introducción del Corolla Cross híbrido, producido en la planta de Sorocaba, nuestras ventas han crecido en los 40 países de Toyota Latinoamérica, manteniendo también las fuertes ventas de vehículos comerciales producidos por Toyota Argentina”, comentó el ejecutivo.

“Con el apoyo de nuestra cadena de suministro, esperamos continuar aumentando la producción en nuestras fábricas. Este año produciremos 400 mil vehículos en la región, un 5% más que en 2022. En ventas las expectativas para nuestra región también son de crecimiento. Nuestro objetivo es vender más de 500.000 unidades por primera vez en la historia de Toyota en Latinoamérica y el Caribe”, concluyó Inoue.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.