Presentaron un régimen automotor para desarrollar plataforma exportadora regional

0

Toyota HiAce Anuncio inversión

El ministro de Economía, Sergio Massa, puso en marcha este lunes el nuevo Régimen de Impulso a la Producción de Vehículos para la Región que tiene como objetivo desarrollar en Argentina plataformas de producción de modelos regionales que proyecten aumentar el componente local y fomentar las exportaciones.

El acto se realizó en la planta de Toyota, donde la automotriz anunció una inversión de u$s 50 millones para comenzar a producir localmente la Toyota HiAce para el mercado local y sudamericano, y contó con la presencia del secretario de Industria, Ignacio De Mendiguren; el secretario general Smata, Ricardo Pignanelli; el CEO de Toyota Latinoamérica, Masahiro Inoue; y el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas.

Massa afirmó que el nuevo Régimen de Impulso a la Producción de Vehículos que impulsa el Gobierno nacional permitirá consolidar el camino iniciado en los últimos años de “transformar a la Argentina en una plataforma de exportación regional del sector automotriz y autopartista”.

Toyota HiAce Anuncio inversión

El ministro de Economía Sergio Massa fue el encargado de hacer el anuncio en la planta de Toyota.

“El régimen -explicó el ministro- le da desde lo jurídico y lo impositivo, la disponibilidad de divisas y sobre todo la construcción de una cadena de valor, la oportunidad al sector automotriz de consolidarse en el país, pero también para regionalizarse y transformar a la Argentina en proveedor y vendedor, de autos, camionetas, camiones y maquinaria agrícola hacia la región y al mundo”.

Massa también valoró el trabajo entre “Estado, sindicatos y terminales” para generar “un modelo que permite defender cada puesto de trabajo pero también la productividad de las empresas” mediante la idea de “construir un modelo de valor agregado argentino con la articulación de una plataforma en un proceso de producción”.

“El desafío más importante es ir agregando valor para sostener los beneficios, agregar componente nacional y trabajo nacional, y a la vez ir incrementando las exportaciones”, explicó el ministro al destacar que en este año “en que cada dólar vale el doble por el daño que hizo la sequía histórica, genera orgullo el incremental que mes a mes muestra el sector automotor”.

Toyota HiAce Anuncio inversión

El presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas.

Toyota invertirá u$s 50 millones para la construcción de una nueva planta industrial en la que producirá el vehículo comercial HiAce, en dos versiones: furgón y pasajeros. El régimen habilita la importación de vehículos incompletos para promover el desarrollo de plataformas de producción de nuevos modelos en el país, para lo cual otorga beneficios arancelarios.

La obra consistirá en una nave industrial de 8.000 m2 lindera a las actuales líneas de producción de Toyota, en el partido de Zárate, lo que demandará la creación de 200 nuevos puestos de trabajo. Esta iniciativa va a permitir a la automotriz japonesa producir por primera vez en 23 años, un nuevo modelo de automóvil en el país.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.