Argentina: Chevrolet lanzó comercialmente la Nueva Montana con precios desde $11.590.900

0

Chevrolet Montana en Argentina

Luego de haber comunicado la pre-venta local (aún sin datos oficiales de cuántas unidades se vendieron), Chevrolet Argentina presentó a la prensa y lanzó comercialmente la Nueva Montana.

Se trata -como ya hemos comentado anteriormente- de la pick-up compacta de la marca del moño desarrollada sobre la misma plataforma Onix que comparte con este modelo y con su “hermana” de producción local, la Tracker.

A su vez también tiene la misma mecánica que el SUV, el motor naftero de tres cilindros, 12v de 1.2 litros con turbo que entrega 132 cv y 190 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades.

Debido al uso que se le dará tiene una calibración específica así como también la transmisión, la dirección y la suspensión. Incluso los neumáticos fueron desarrollados especialmente para este modelo.

A diferencia de la pre-venta, Chevrolet la lanza en dos versiones o niveles de equipamiento, siempre con el mismo conjunto motor-caja y en tracción simple: LTZ y Premier.

Por su tipo de carrocería y uso, General Motors la denomina SUP pero la S no de Sport sino de Smart, con lo que intenta diferenciarse de sus rivales (a los cuales no mencionó pero con los que se comparó en términos de mejor habitabilidad, ficiencia de consumo y menor costo de mantenimiento): es una Smart Utilty Pick-up con una caja a la que la denominan “un baúl gigante” de 874 litros.

Chevrolet Montana en Argentina

Medidas de la Nueva Montana

La Nueva Montana mide 4.717 mm de largo; 1.798 mm de ancho; 1.659 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.800 mm. Esto quiere decir que es bastante más grande que una Tracker que mide 4.270 mm de largo; 1.791 mm de ancho; 1.624 mm de alto y cuya distancia entre ejes es de 2.570 mm.

Según Chevrolet, ofrece el mejor espacio disponible para los ocupantes de la segunda fila en su segmento, ya que fue uno de los puntos que atendieron en base a los pedidos de los clientes.

SUGERIMOS LEER TAMBIÉN: Cuánto mide la RAM Rampage y con quiénes compite

El otro fue la caja de carga, denominada Multi-Flex, que ofrece ocho ganchos de amarre , luces en ambos lados, tapa trasera con alivio de peso (baja automáticamente) y lona marítima que le confiere la mejor protección de su clase contra la invasión de agua en su segmento, según las pruebas que realizó GM.

Chevrolet Montana en Argentina

El divisor de la caja de carga de la Nueva Chevrolet Montana.

En cuanto a su aspecto exterior, se caracteriza por líneas ya vistas en otros modelos, con faro de LED dividido; el lateral está marcado por la silueta típica de los SUV, pero tiene una cintura elevada y molduras alrededor de toda la base del vehículo, que lo hacen parecer más alto; en la parte trasera, una barra en negro brillante que conecta las luces traseras y el CHEVROLET está bajo-relieve en la tapa de la caja, al estilo de la pick-up Silverado (que se lanzará en los próximos meses).

Chevrolet Montana en Argentina

Versiones y equipamiento
La Nueva Montana inicialmente se comercializará en dos versiones: LTZ y Premier. En su equipamiento de serie se destacan: seis airbags, sistema de control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente, control de velocidad crucero con limitador de velocidad manual, asientos traseros con ganchos ISOFIX, faros con encendido automático y regulación en altura, DRL LED, sensor de estacionamiento con cámara de reversa y llave inteligente con botón de arranque.

Chevrolet Montana en Argentina

El interior de la Nueva Chevrolet Montana.

En lo que hace a conectividad ofrece el sistema MyLink con pantalla táctil de 8″ y ofrece Wi-Fi nativo, con una señal de Internet hasta 12 veces más estable que una señal telefónica, y el sistema telemático OnStar integrado.

La proyección inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play también forman parte del paquete de conectividad, que a su vez ofrece actualización remota de los sistemas electrónicos del vehículo, la aplicación totalmente rediseñada “myChevrolet” para controlar las funcionalidades y para monitorear el mantenimiento técnico del auto a distancia.

Chevrolet Montana en Argentina

Algunos accesorios de la Chevrolet Montana.

Versiones y precios de lanzamiento:
Chevrolet Montana LTZ: $11.590.900
Chevrolet Montana Premier: $12.449.900

Está disponible en colores Shark Skin Silver, Darkmoon Blue, Summit White, Cannon Green y Chili Red Pearlescent, y la garantía es de 3 años o 100 mil kms.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.