Así es la exclusiva camioneta que maneja Edinson Cavani

0

Cavani - Ford F150 Raptor

Sencillo, humilde, atento con los hinchas, en especial si son chicos, así es Edinson Cavani, el delantero que acaba de fichar en Boca y que revolucionó al mundo azul y oro. Como todo uruguayo, y aún más aún siendo hombre de campo, se lo ve acompañado de su mate regalando sonrisas a quien se lo cruce.

Aún no debutó pero ya está “empachado” de tanto cariño que los aficionados le demostraron desde su arribo a Aeroparque y diariamente cuando montan guardia en la puerta del ingreso a Boca Predio, en Ezeiza, para pedirle una foto o un autógrafo. Y en estas primeras jornadas se lo pudo identificar fácilmente al volante que llega manejando su particular camioneta.

No es ostentosa ni llamativa, no obstante no pasa desapercibida porque es un modelo que nunca se comercializó en la Argentina. ¿En qué auto anda el goleador charrúa? En una Ford F-150 SVT Raptor SuperCab de color blanco, con chapa uruguaya.

Cavani - Ford F-150 Raptor

Edinson Cavani ingresando al predio de Boca al volante de su Ford F-150 Raptor SVT.

Es un vehículo de 2011 y que lo acompaña hace varios años y que usa cada vez que visita su país. ¿Cuáles son las características que lo hacen exclusivo? Lo primero a mencionar es su carrocería del tipo “cabina y media” o “cabina extendida” y que aparenta tener sólo dos puertas pero cuenta con plazas traseras a las que accede con puertas de apertura tipo heladera.

Lo segundo es que es una Raptor, término que por estas tierras conocimos hace apenas algunos años pero que ya tenía su historia en EE.UU, de donde llega este exponente; esto quiere decir que tiene una preparación especial para su uso off road extremo, fundamentalmente en lo que hace al trabajo de chasis y suspensión.

Ford F-150 Raptor SVT

La particular apertura de puertas de la Ford F-150 Raptor SVT.

Al igual que las Ranger Raptor que conocemos porque sí se venden en nuestro país, tiene suspensión FOX Racing Shox con mejores recorridos, algo que le permiten saltar y pasar por cualquier parte. A esto le suma neumáticos BF Goodrich All-Terrain TA/KO en medida 315/70 R17 montadas sobre llantas deportivas de 17″ con el emblema SVT en el centro.

A esto se le suma que es un exponente SVT (Special Vehicle Team), la división de vehículos especiales que la marca del óvalo creó en 1991 y que apunta a la performance, a la potencia. Y acá es donde viene el otro aspecto a destacar de la pick-up de Cavani: su motor.

Se trata de un V8 naftero de 6.2 litros (por eso tiene la sigla 6.2L en la parte baja de las puertas) que entrega 411 cv y 588 Nm de torque, y que está asociado a una caja automática de sexta; el resto de la familia F-150 de esa generación (la primera, la de 2010) monta el V8 de 5.4 litros de nada despreciables 320 cv y 529 Nm de par.

Ford F-150 Raptor SVT

El potente motor V8 de la Ford F-150 Raptor SVT.

Esta mecánica ofrece dos modos de conducción, combinando las dos propuestas del modelo: modo Sport y modo Off-Road. En el primero, el Control de Tracción se hace más permisivo para hacer más divertida la conducción en situaciones extremas.

Al seleccionar el modo off road adapta estos controles y el ABS a situaciones más extremas, además de modificar la respuesta del motor al pisar el acelerador, asegurando una mejor disponibilidad de torque a cualquier régimen de vueltas.

En lo que hace a su interior es muy sobrio teniendo en cuenta no sólo la época sin también la versión, apenas se destaca por sus tapizados forrados en cuero negro con el Raptor bordado, butaca eléctrica, cámara de retroceso, sistema multimedia Sync3 y techo solar.

Exteriormente se nota que perdió los stickers negros que adornaban la parte trasera de la caja de carga y que llevaban la leyenda “Raptor” en gran tamaño.

Ford F-150 Raptor SVT

El interior sobrio de la F-150 Raptor SVT.

Modesta, sin estridencias pero por todo lo dicho antes, ya es un clásico. Así es la camioneta exclusiva que “El Matador” Cavani usa hace años y desde la que saluda a diario a los hinchas de Boca que ya lo adoptaron como propio.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.