Argentina: Honda lanzó el ZR-V en dos versiones y desde u$s 51.500

0

Honda ZR-V

(Cosas de Autos desde Bariloche). Con un evento para la prensa especializada con la finalidad de realizar un test drive y conocer más detalle al modelo, Honda Motor de Argentina concretó la presentación y el lanzamiento del ZR-V, su nuevo SUV del segmento C.

El mismo llega importado desde México y ya está disponible a la venta en la red de 21 concesionarios oficiales en dos versiones denominadas LX y Touring, siempre con tracción simple y con la misma mecánica.

Mide 4.568 mm de largo; 1.840 mm de ancho (sin espejos); 1.620 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.655 mm.

Tiene espacio interior para cuatro adultos más un menor en la quinta plaza, y su capacidad de carga es de 389 litros (ampliable hasta los 1.306 litros). Por su tamaño y características, se posiciona por encima de la HR-V y por debajo de la CR-V.

Honda ZR-V

La capacidad de carga del Honda ZR-V es de 389 litros.

Mecánica del Nuevo ZR-V

Está equipado con un motor naftero de cuatro cilindros, 16v con tecnología Dual VTC de 2 litros que eroga una potencia de 157 cv @ 6.500 rpm y un par neto de 185 Nm @ 4.200 rpm, acoplado a una caja automática CVT con levas al volante.

Sólo se ofrece en tracción delantera, la suspensión trasera es del tipo independiente y la dirección es eléctrica.

Equipamiento del Nuevo ZR-V

De serie ofrece central multimedia de 7″ compatible con Android Auto (con cable) y Apple CarPlay (inalámbrico), cámara de retroceso, climatizador digital, instrumental digital, botón de arranque, encendido remoto a distancia, control de velocidad crucero, y sensores de lluvia y crepuscular, entre otros elementos.

Honda ZR-V

Interior del Nuevo Honda ZR-V.

La versión Touring le suma multimedia de 9″, climatizador bi-zona, sistema de sonido con 4 partlantes + 4 tweeters, sensores delanteros y traseros de estacionamiento, tapizados forrados en cuero, acceso sin llave, techo solar y detalles exteriores en Piano Black, entre otros.

Por el lado de la seguridad la dotación de serie incluye ocho airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD, BA, Control de Estabilidad y Tracción, Asistente al arranque en pendientes, Asistente de conducción ágil, monitoreo de presión de neumáticos, ganchos ISOFIX para sillas de niños y detector de fatiga.

La variante Touring le añade el paquete de ADAS denominado Honda Sensing (ver acá) que incluye: control de velocidad crucero adaptativo, monitor de asistencia de cambio de carril Honda Lanewatch, sistema de frenado con mitigación de colisión, asistente de mantenimiento de carril, mitigación de salida de carril y luces altas automáticas.

Un equipamiento distintivo es que es el único modelo del mercado en ofrecer Low speed follow que, desde los 7 km/h, advierte al conductor que hay un objeto adelante (quieto o móvil) y frena hasta tres veces (si quien maneja no lo hace), de manera progresiva hasta -de ser necesario- detener la marcha por completo.

Honda ZR-V

Versiones y precios de lanzamiento (tipo de cambio dólar oficial BNA):
Honda ZR-V LX: u$s 51.500
Honda ZR-V Touring: u$s 56.100
Ficha técnica de la Honda ZR-V (en .pdf para descargar).

La garantía ofrecida es de 3 años o 100 mil km y la gama de colores está dada por los tonos: Platinum White Pearl, Lunar Silver Metallic, Modern Steel Metallic y Urban Gray Pearl.

Honda ZR-V

Honda recomienda el uso de combustible YPF Infinia “porque garantiza la máxima performance y potencia de sus motores, y está disponible a lo largo y ancho del país en sus +1.600 estaciones. El acuerdo marco entre ambas compañías tiene como eje brindar soluciones de movilidad sustentables y de alta calidad en la composición de productos combinados entre ambas firmas. Incluye además, la provisión de energía renovable a la planta de Campana, la comercialización de lubricantes, especialidades y beneficios para clientes y usuarios de ambas marcas.

Honda ZR-V

La capacidad de carga se puede ampliar hasta los 1306 litros.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.