El Ford Mustang Mach-E ya tiene fecha de arribo a la Argentina

0

Ford Mustang Mach E

Ford Argentina anunció oficialmente la llegada del Mustang Mach-E, la versión 100% eléctrica del icónico deportivo de la marca. Estará disponible en el mercado local hacia fines de octubre, y lo hará en su versión GT Performance, la más deportiva.

El Mach-E llega para completar la gama Mustang y se une al Mustang GT y al Mustang Mach-1 disponibles en Argentina. La leyenda llegó al país en 2016 y desde entonces se ha convertido el deportivo más vendido de Argentina.

Ford Mustang Mach E

Interior del Ford Mustang Mach E

El Mustang Mach-E 100% eléctrico es uno de los productos más populares y exitosos de Ford a nivel global, superando todas las expectativas, lo que ha llevado a la marca del óvalo a triplicar la capacidad de producción anual de este modelo.

“El Mustang Mach-E no es solo un vehículo eléctrico innovador, versátil, emocionante, con cero emisiones. Es un Mustang, y por lo tanto incorpora el espíritu de libertad y el carisma del coupé deportivo más vendido del mundo”, resalta Daniel Justo, presidente de Ford América Del Sur.

“Se trata de otro ícono de Ford que llega para ampliar nuestro portafolio y abre el camino para una nueva era de vehículos 100% eléctricos, acercando a los consumidores de la región toda la innovación y experiencia global de Ford”, agrega.

Ford Mustang Mach E

El Mustang Mach E será el primer modelo 100% eléctrico de Ford en Argentina.

Ford y su estrategia de electrificación
La marca asumió el compromiso a nivel global de alcanzar la carbono neutralidad en 2050 y la electrificación de su portafolio de vehículos es un importante pilar para lograrlo. Para sustentar este plan, Ford está invirtiendo más de u$s 50 mil millones entre 2022 y 2026 para el desarrollo de nuevos productos, nuevas tecnologías de baterías, e incrementar la capacidad de manufactura tanto de vehículos como de baterías y verticalizar la cadena de suministros.

En Argentina, a fines de 2022, Ford aceleró la implementación de su plan de electrificación anunciando la llegada de tres nuevos modelos electrificados al mercado local en 2023: Maverick Hibrida, la E-Transit y el Mustang Mach-E.

Con estos lanzamientos, más la Nueva Kuga Híbrida presentada hace pocas semanas y la F-150 Híbrida, a fines de 2023 serán cinco los modelos electrificados que Ford ofrecerá en Argentina en cinco segmentos diferentes.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.