Argentina: ahora el Toyota Yaris entrada de gama viene con caja automática

0

Toyota Yaris 2023

Toyota Argentina anunció la introducción la ampliación de la oferta de su modelo Yaris, el cual añade la caja automática desde su versión de entrada de gama, denominada XS CVT.

Se trata de la transmisión automática CVT (Transmisión Variable Continua) con siete velocidades pre-programadas, que desde ahora está presente en todas las variantes de este modelo que -recordemos- pasará a ser el de entrada a la familia de la marca ante la salida del Etios (que deja de fabricarse).

¿Desaparece la caja manual? No pero -atendiendo a los tiempos que corren- la transmisión manual de sexta queda reducida a apenas tres de las nueve versiones.

De esta forma la gama de Yaris hatchback quedó así:
Toyota Yaris S 1.5 CVT 5P
Toyota Yaris XLS PACK 1.5 CVT 5P
Toyota Yaris XLS 1.5 CVT 5P
Toyota Yaris XLS 1.5 6 MT 5P
Toyota Yaris XS 1.5 CVT 5P
Toyota Yaris XS 1.5 6M T 5P

Mientras que en la configuración sedán, las versiones disponibles son:
Toyota Yaris XLS PACK 1.5 CVT 4P
Toyota Yaris XLS 1.5 CVT 4P
Toyota Yaris XLS 1.5 6MT 4P

Toyota Yaris 2023

Desde su lanzamiento en Argentina en 2016, Yaris se consolidó como uno de los modelos con mejor equipamiento de base en el segmento B gracias a sus siete airbags; multimedia con pantalla táctil LCD de 7″ con conectividad Apple Car Play y Android Auto, y volante multi-función.

Además, toda la gama incluye Control de estabilidad (VSC), Control de tracción (TRC), Asistencia al arranque en Pendiente (HAC), frenos con ABS y Distribución electrónica de frenado EBD y Asistente de frenado (BA) y gachos Isofix para sillas de niños.

La mecánica es la misma para todas sus alternativas: monta el motor naftero de cuatro cilindros, 16v 2NR-FE de 1.5 litros, con cadena de distribución, que entrega una potencia máxima de 107 cv.

Toyota Yaris 2023

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.