Brasil: Toyota invierte y contrata empleados para comenzar a fabricar el Yaris Cross

0

Toyota Yaris Cross

Este lunes, Toyota do Brasil anunció la creación de 150 nuevos puestos de trabajo en la planta de Porto Feliz, que estarán dedicados a la producción del “nuevo compacto híbrido flexible de la marca, que debería comenzar en 2024”. “Con este hito, la automotriz alcanza la meta anunciada en abril de consolidar 700 puestos de trabajo en el interior de San Pablo”, agrega.

Si bien la automotriz nipona no lo dice oficialmente, ese modelo no es otro que el Toyota Yaris Cross, el cual tendrá versiones con motorización naftera, flex (para el mercado brasileño) e híbridas (como los Corolla y Corolla Cross fabricados en Brasil).

Este semestre, Toyota también contrató a más de 540 empleados que trabajan en la planta de Sorocaba, también en el marco de una inversión 1,7 mil millones de reales para este nuevo “modelo compacto híbrido flex de la empresa, que será producido en la unidad”.

Toyota do Brasil Porto Feliz

La planta de Toyota en Porto Feliz sumó 150 empleados.

“La iniciativa refuerza el compromiso de Toyota con el desarrollo del país, que se ha puesto de relieve a través de una serie de inversiones por un total de aproximadamente 8 mil millones de reales en los últimos 11 años, vinculadas al fortalecimiento de la capacidad productiva de sus plantas”, añade.

¿Tanta confianza le tiene la marca al Yaris Cross? No es para menos considerando que tras la salida de producción del Etios (leer acá), será el nuevo modelo de entrada de gama, el de mayor volumen; además se trata de una silueta nueva y de las más buscadas: SUV del segmento B.

Toyota Yaris Cross

Diferente del Yaris Cross europeo (que mide 4.180 mm de largo), el que se hará en Brasil tendrá una plataforma más simple (la DNGA, derivada de la TNGA del Corolla y Corolla Cross) pero le permite ser más largo y llegar hasta los 4.310 mm de largo.

De esta forma se posicionará en la parte más alta del segmento y ser rival no sólo de modelos más chicos ya instalados en el mercado y producidos regionalmente como Fiat Pulse, Jeep Renegade, Volkswagen T-Cross y Citroën C4 Cactus, sino de otros más grandes como Chevrolet Tracker, Nissan Kicks, Honda HR-V, Renault Duster y la Nueva Peugeot 2008.

Toyota Yaris Cross

Interior del Toyota Yaris Cross.

Más allá de que puede diferir el posicionamiento cabe resaltar que -según el mercado- ya existen versiones Gazoo Racing y el nivel de seguridad (dependiendo de la versión) incluye el paquete Safety Sense de ADAS.

¿Cuándo será lanzado el Yaris Cross? El inicio de la producción se concretará recién en diciembre de 2024, según confirmó Rafael Chang, presidente de Toyota do Brasil, el mes pasado. Esto quiere decir que habrá que esperar hasta al menos el primer trimestre de 2025 para verlo en el mercado del país vecino y algo después en la Argentina.

Toyota Yaris Cross

Ya hay versiones GR del Toyota Yaris Cross en algunos mercados asiáticos.

.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.