Argentina: la RAM Rampage llegará con motor naftero y en dos versiones

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RAM Rampage Rebel

A pocos días de presentarla oficialmente en el Off Road Park de Stellantis en Cariló, RAM Argentina ya adelantó este martes algunos detalles de la Rampage, su nueva pick-up compacta.

La camioneta monocasco que se produce en Brasil, será comercializada en nuestro mercado únicamente con motor naftero y en dos niveles de equipamiento que la posicionarán en el tope de la oferta de este subsegmento.

La RAM Rampage vendrá sólo con el nuevo motor turbo Hurricane 4, el cual por primera vez se aplica a un vehículo producido en la región. Se trata de un cuatro cilindros con block completamente en aluminio, de 2 litros que entrega 272 cv de potencia y 400 Nm.

RAM Rampage motor

Este impulsor cuenta además con inyección directa de combustible y la tecnología de distribución variable dual de válvulas que -según los datos del fabricante- ofrece prestaciones deportivas y la convierten en “la pick-up más potente fabricada en Sudamérica”.

RAM Rampage RT

RAM Rampage RT.

Y acá es donde se confirma el otro dato que son las variantes: en la R/T, la más “picante” de todas, la Rampage acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 220 km/h.

En la otra versión, la Rebel (enfocada más al off-road, con neumáticos de uso mixto), el 0 a 100 km/h lo completa en 7,1 segundos y la velocidad máxima es de 210 km/h.

En ambos casos el motor está acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades y con tracción 4×4, desconectable y sin baja.

Motor Hurricane 4 de la RAM Rampage

Una vista del motor Hurricane 4 que estrena regionalmente la RAM Rampage.

Esto echa por tierra la llegada, al menos de momento, del motor turbodiesel de 2 litros, 170 cv y 380 Nm, así como de la variante Laramie, que es la más “señorial” y on road de las tres existentes.

“El claim Follow your RAM asociado a Rampage, honra los valores de la marca experta en pick-ups, que valora el saber hacer e impulsa a seguir adelante. Representa la fuerza de ese animal imponente y determinado: el carnero, que una vez que puso sus ojos en un objetivo no se detiene. Eso es RAM. Es coraje, es bravura, es determinación”, señala la automotriz del Grupo Stellantis.

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Otros destacados que se anticipan tienen que ver con la tecnología, algo que la hacen “la camioneta de producción regional con el más amplio contenido tecnológico”. La plancha de a bordo tiene 22,6″ pulgadas de pantallas: 10,3″ del panel de instrumentos y 12,3″ de la central multimedia Uconnect, “la más grande de la categoría”.

Interior de la RAM Rampage Rebel

Interior de la RAM Rampage Rebel

Además del tamaño y definición, el sistema multimedia ofrece conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay y conexión simultánea con hasta dos smartphones; a esto le suma cargador de celular por inducción con salida de aire para enfriar el teléfono; seis puertos USB (tres de los cuales son de tipo C), y se encuentran repartidos por toda la cabina.

El “detalle fino” de equipamiento y los precios serán informados dentro de una semana.

RAM Rampage RT

RAM Rampage RT.

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Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

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