¿Cómo es y cuándo llega la Nueva CR-V a la Argentina?

0

Honda CR-V 2024

En su stand de Cariló, Honda alardea de todas sus novedades y el centro de atención de la División Autos es la Nueva CR-V. No es un restyling sino la sexta generación de este SUV que se fabrica en Estados Unidos y que está desarrollado sobre la plataforma del Nuevo Civic.

Respecto de su predecesora creció levemente en todas sus dimensiones: mide 4.706 mm de largo (8 cm más), 1.866 mm de ancho (1 cm más) y 1,680 mm de alto (1 cm más) con una distancia entre ejes de 2,70 entre ejes (es 4 cm mayor), mientras que la capacidad de carga llega hasta los 1.672 litros.

Honda CR-V 2024

La Nueva Honda CR-V mide 8 cm más de largo que la anterior.

¿Qué motor tiene la Nueva CR-V?
Este familiar que tiene miles de adeptos en nuestro país será comercializado únicamente con el motor naftero de cuatro cilindros turbo de 1.5 litros de 191 cv @ 6.600 rpm y 235 Nm de torque disponible entre las 1.700 y las 5.000 rpm, acoplado a una caja automática del tipo CVT modo Sport y Low.

Habrá tres niveles de equipamiento (LX, EX y EXL), dos con tracción simple y la tope de gama con tracción All Wheel Drive real time (AWD); ésta última se lanzará recién en el segundo semestre del año.

En cuanto a su equipamiento de seguridad todas vienen con diez airbags, el sistema Honda Lanewatch para la reducción del punto ciego, Control de Descenso en Pendientes (HDC), Sistema Electrónico de Frenado (EBB), Asistente al Arranque en Pendientes (HSA) y Sistema de Detección de fatiga, entre otros.

La variante EXL le añade el paquete de ADAS llamado Honda Sensing que incluye Sistema de Frenado con mitigación de colisión, Sistema automático de luces altas, Control de velocidad crucero adaptativo, Función de seguimiento a baja velocidad, Mantenimiento de carril y Alerta de cambio de carril, además del Sistema de mitigación de salida de carretera.

Honda CR-V 2024

Interior de la Nueva Honda CR-V.

Entre su equipamiento e ítems destacados se encuentran: display y audio con pantalla multimedia de 9″ e interfaz Apple Carplay y Android Auto inalámbrico; pantalla multi-información (MID) de 7″; encendido remoto de motor integrado a la llave; techo solar; sensor de lluvia, suspensión trasera multilink; tomas USB C carga rápida y llantas de 18″.

La versión EXL incorpora equipo de sonido premium BOSE, asientos con tapizados de cuero, asientos de conductor y acompañante eléctrico con regulación lumbar y memoria, apertura del baúl con manos libres, llantas de 19″ y barras de techo.

No, los precios aún no están porque el lanzamiento comercial recién se concretará en febrero, para completar así la renovación del line up, algo que comenzó con la ZR-V (ver acá) y siguió con la Nueva HR-V (ver acá).

Ficha técnica de la Nueva Honda CR-V (en .pdf para descargar)

Honda CR-V 2024

La Nueva Honda CR-V 2024 llega desde EE.UU.

Honda CR-V 2024

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

Comentarios están cerrados.