Si algo le hacía falta al Peugeot 208 para afianzar su posición de número uno en ventas en el mercado local era una renovación que incluya el estreno de una nueva motorización más moderna y eficiente.
A casi tres años de su lanzamiento, Stellantis lanza el Nuevo 208 -también producida en El Palomar sobre la plataforma CMP– que incorpora una actualización de diseño y reconfigura su gama con la inclusión de una variante GT.
¿Qué cambió?
Lo primero a destacar es que el 208 inaugura la renovación del emblema del León que identifica a los modelos de la marca y que pronto se sumará en el resto de la gama.
Junto con esta evolución del diseño en el logotipo de la marca, se evidencia una nueva firma lumínica en los faros delanteros y nuevos faros traseros LED, la parrilla en color carrocería, las llantas de 17″ diamantadas, y los nuevos pasaruedas en color negro brillante, estas nuevas características se evidencian en la versión GT.
Precisamente, el foco debe ponerse sobre esta versión deportiva y tope de gama que se destaca por incluir faros delanteros full LED, Encendido automático de luces, Cámara de visión trasera Visión Park 180°, Alerón en portón trasero, y un volante de cuero perforado con el logo GT
A esto le suma una serie de Asistencias a la Conducción (ADAS) como son el Sistema de luces altas automáticas, Lectura e indicador de límite de velocidad, Alerta de riesgo de colisión, Frenado automático de emergencia, Asistencia al mantenimiento de carril y Lectura e indicador de límite de velocidad.
Nuevo motor turbo
Para complementar esta propuesta, la versión GT incorpora la nueva esperada (y reclamada por los clientes) motorización T200 de Stellantis, acoplada a una caja del tipo CVT de 7 velocidades simuladas.
Este propulsor naftero de última generación eroga 120 cv de potencia máxima @ 5.750 rpm y un par máximo que alcanza los 200 Nm @ 1.750 rpm.
La marca resalta que estas cifras son posibles gracias a elementos como el uso de un turbocompresor con válvula de descarga electrónica, inyección directa de combustible y el exclusivo sistema MultiAir III, que permite un control más flexible y eficiente de las válvulas de admisión.
Otro punto destacado del propulsor es la aceleración: la mayor potencia y par combinado con una estructura robusta pero ligera, lleva al 208 de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos.
Por otra parte, la transmisión automática CVT tiene tres modos de funcionamiento: en modo automático el conjunto se ajusta según el estilo de conducción del conductor, y combina prestaciones sin comprometer la eficiencia y el confort; el modo manual está dirigido a quienes gustan de tener siempre el control y permite
cambios secuenciales mediante la palanca de cambios o las levas detrás del volante.
Por último, el modo Sport añade deportividad a la conducción; actúa sobre la dirección, el control de estabilidad, el mapeo del acelerador y cambia la respuesta y el tiempo de cambio de marcha, aprovechando aún más la potencia del T200.
Este tipo de transmisión automática fue diseñada con un aceite lubricante de por vida, es decir, no requiere cambio durante toda la vida útil del vehículo; esto aumenta la durabilidad y reduce los costos de mantenimiento.
Es importante señalar que el resto de las variantes siguen con el viejo motor EC5 aspirado de 1.6 litros VTi que entrega 115 cv y 150 Nm, acoplado una manual de cinco velocidades o a una automática de seis marchas con opción de cambios secuenciales.
Precios de lanzamiento:
Peugeot 208 Active AM25: $21.662.200
Peugeot 208 Allure AM25: $24.137.800
Peugeot 208 Allure AT AM25: $25.375.600
Peugeot 208 Allure Pk AM25: $27.450.000
Peugeot 208 Allure Pk T200 AM25: $28.298.900
Peugeot 208 GT T200 AM25: $29.078.500
La garantía ofrecida es de tres años o 100 mil km.
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