Repaso del co-branding en el mercado automotor argentino

16

Renault Clio Infinit

Renault acaba de lanzar al mercado una edición especial del Clio denominada Infinit, producto de un co-branding con la la reconocida marca de anteojos para sol. La casa francesa es una de las que más asociaciones de este tipo viene realizando en nuestro país, en una práctica que arrancó (hasta donde yo sé) con la edición Roland Garros de Peugeot en su exitoso modelo 205 (allá por 1984), y que se importó de Francia.
Vuelco acá las ediciones especiales que recuerdo se comercializaron en la Argentina. Si alguien recuerda otros y se quiere sumar, adelante!

Renault Clio Infinit (Anteojos de sol)
Renault Clio Yahoo! (Buscador de noticias)
Renault Clio Sony (Estéreo con CD y parlantes)
Renault Clio MTV (Señal de cable de videos musicales)
Renault Scénic REC (alianza con HandyCam Sony)
Renault Scénic Montagne (Ropa outdoor)
Renault Scénic Columbia (Ropa outdoor) – 600 unidades
Renault Kangoo Montagne (Ropa outdoor) – 350 unidades
Peugeot 206 Quicksilver (Ropa de surf) – ? en 2002, 310 en 2003, 500 en 2005
Peugeot 206 Creamfields (Fiesta electrónica)
Peugeot 106 Quicksilver (Ropa de surf)
Peugeot 106 Vitamina (Ropa de dama)
Peugeot 307 Test Match (Ropa de rugby Gilbert) – 500 unidades
Peugeot 307 SW Roland Garros (Abierto de tenis de París)
Peugeot 306 Roland Garros (Abierto de tenis de París)
Peugeot 205 Roland Garros (Abierto de tenis de París)
Peugeot 205 Italian Open (Abierto de tenis de Roma)
Chevrolet Corsa II Reef (Ropa de surf)
Chevrolet Corsa World Cup 1998 (Mundial de Francia)
Chevrolet S10 Cardón (Ropa de campo)
Ford Ka Revolution (Alianza con MP3 Sony) – 200 unidades
Volkswagen Gol Rolling Stone (Vodoo Lounge Tour)

Nota: no cuentan las ediciones limitadas sin asociación con marcas, como los casos 206 X-Design, Scénic Fairway, Kangoo Sportway, etc. En ese caso, habría que remontarse al Ford Sierra XR4 75 aniversario (alias Frappe), al Renault 9 Edición Limitada, o a los fracasos Ford Ka Tatoo (nadie le dejó el ploteado!) o al feísimo Volkswagen Gol Top, por ejemplo.
Ah! Aprovecho para decirle a la gente de Peugeot que su recientemente lanzado 206 NAV, equipado con un equipo Garmin, no es el primero con sistema GPS en comercializarse en la Argentina. A fines de 2004, Renault lanzó el Clio GPS; el mismo se lució en unos capítulos de la novela Sin Código de Pol-Ka, donde se veía la palm HP con soft de posicionamiento satelital.

Sobre el Autor

Amante de los autos desde chico y periodista desde los 20 años, conjugué pasión con oficio y en 2006 le di forma a este blog. Para saber más sobre mí hacé clic en la casita ->

Comentarios

  1. He oido decir que se vienen varios modelos mas, como el Renault Twingo Chiquititas,
    el Fairlane Eyelit, e infaltable, el Torino Mistral.

  2. Vamos a darla por válida.
    Casi no quedan en la calle “sobrevivientes”.
    Lamentablemente, muchos jóvenes se tomaron en serio lo de tener un Fórmula 1 y destrozaron sus autos en accidentes, conozco varios casos con muertes incluidas.

  3. Hola, ahora está el ford Ka Admiral creo que es, que se vende solo por internet y viene 1.0 siendo el unico ka un litro que se puede pedir negro, y en la publicidad aparece el grasa del mono mario.
    Un abrazo ¿el ka black no cuenta? no, porque no comparte con ninguna marca, no vi.
    Saludos!

  4. Hola Sergio. Queria saber si tenes mas informacion sobre los co – brandings en el mercado automotor? COmo se hicieron? como fue el acuerdo? quien le pago a quien? como dividieron los costos?
    Muchas gracias y espero comentarios

  5. holaa!! soy gabriel y tengo 14 años… en realidad entre a esta pagina xq tengo q hacer un debate en la materia de lengua sobre la publicidad de el clio infinit!! esta muy bueno el modelo!!!

  6. Hola soy Erika Almada………..entre a esta pagina prque tengo que acer un debate sobre como se muestra la nueva publicidadde “clioinfinit” “todos tenemos onda” y a mi me toca defenderla yme gus taria saber si la agencia que proviene es de “FRANCIA”? necesito esta respuesta para mañana ya que el jueves es el debate…….chau yle agredeceria mucho a quien me isiera este favor.

  7. hola soy yo de vuelta………….. tambien me gustaria saber sobre mas opiniones de la publicidad “clio infinit””todos tenemos onda”y argumentos para defenderla chau!!!!!!!!………………….

  8. hola quisiera saber si se cioncigue todavi ael clio infinit, pues ingrese a un plan rombo para luego cambiar de modelo y el venddrooorrrrr me dijo qu esi, pero tengo un amigo en fabrica renautl cordoba qu eyafue sera cierto pues me que do con bronca gracias

  9. […] Hoy es mi cumpleaños así que no tengo muchas ganas de escribir. De todas formas, no pude con mi genio y cumplo con mi posteo diario. Hace un año y un día, publiqué un post titulado Repaso al co-branding en el mercado automotor argentino al que hoy le sumo un más a la lista, uno casi inexplicable. Renault, con escasa o nula comunicación, acaba de lanzar la edición limitada Renault Kangoo OshKosh, una marca de ropa juvenil y de niños que supo tener sus 15 minutos de fama en los ochenta. Esta edición limitada incorpora doble portón lateral, aire acondicionado, equipo con CD, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, faros antinieblas, barras en el techo y… un kit de ropa OshKosh. Mi listado del repaso al co-branding automotor local quedó así: […]