El nuevo Ford Fiesta llegará desde México

3

Nuevo Ford Fiesta

El diario económico The Wall Street Journal da cuenta este viernes que Ford anunciará que comenzará a producir el nuevo Ford Fiesta en su planta de Cuautitlán, México. Para esto, la automotriz invertiría más de u$s 2 mil millones, cifra histórica.
Este producto diseñado en Europa e hijo directo del Kinetic Design nada tiene que ver con el Fiesta que actualmente se comercializa en nuestro país y el resto de la región. Es el resultado del trabajo que desembocó en el concept car Verve, que este año fue muy bien recibido en el Salón de Detroit.
La idea de Ford es comercializar este producto en Estados Unidos en 2010, en lo que representa un cambio importante de estrategia y de gustos, teniendo en cuenta que el consumidor estadounidense prefiere autos más grandes y de líneas más “conservadoras”.
El nuevo Ford Fiesta saldrá a la venta en Europa y en Asia este año. Y lo bueno de confirmarse la primicia de The Wall Street Journal es que este modelo llegaría a nuestro mercado a precios competitivos, ya que al ser producido en México no pagará arancel del 35% como todo vehículo importado.

Sobre el Autor

Periodista desde 1994 y amante de los autos de toda la vida. En 2006 le di forma a este blog. ¿Más datos? Clic en la casita ->

3 comentarios

  1. Es un caño ese Fiesta, ojala se ilume algun directivo de Ford y lo traigan al pais!

  2. Esta muy bueno, y quiero ver si llega aqui algun dia, y si lo hace que su equipamiento se algo mejor que motor del año 85, volante, ruedas y puertas……

    saludos
    JED

Dejar una Respuesta